Este miércoles, a pocos minutos de que se comience a tratar la Ley Ómnibus en el Congreso nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó la habitual conferencia de prensa de cada mediodía, y justificó el ingreso de Daniel Scioli al Gobierno de La Libertad Avanza que se firmó hace menos de 24 horas.
“Como lo hace con cada uno de sus funcionarios, el presidente Javier Milei apoya y confía en que los colaboradores elegidos por los ministros son los mejores para ese lugar. En este caso, Scioli es una persona de suma confianza del titular de la cartera del Interior, Guillermo Francos”, explicó Adorni a la prensa.
En ese sentido, el vocero presidencial hizo hincapié en que los cargos dentro de cada ministerio existente son puramente designados por cada titular, y volvió a expresar que si Francos considera que Scioli es el mejor para el cargo de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, el presidente lo aceptará.
Por otro lado, Adorni se refirió a las críticas del electorado libertario respecto de la incorporación de Scioli al Gobierno de La Libertad Avanza, y advirtió que la gestión siempre está “abierta a escuchar las críticas y opiniones de las personas, sobre todo cuando son de buena fé como parecen ser las que giran en torno al ex gobernador bonaerense”.
En paralelo a los dichos de Adorni, luego de la incorporación de Scioli al Gobierno nacional opositor al que militó el ex Embajador de Argentina en Brasil, las redes sociales recordaron las duras críticas que fueron emitidas por el vocero presidencial y la vicepresidenta actual, Victoria Villarruel, respecto del ahora secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.
Las primeras críticas que se viralizaron fueron una serie de tuits realizados Villarruel cuando el flamante funcionario disputaba la presidencia con Mauricio Macri en 2015. “Scioli no se si me da vergüenza, o ganas de que nos tape un tsunami”, afirmaba la vicepresidenta en un mensaje del momento en que se estaba realizando el debate presidencial de cara al balotaje.
Por otro lado, un año después, Villarruel manifestó a través de sus redes sociales que Scioli le parecía un “tipo muy patético”, y celebró que la Argentina haya “zafado” de que asuma la presidencia el pasado 10 de diciembre del 2015.
Por su parte, Adorni también quedó en offside con la asunción del exembajador en el gabinete nacional. “Daniel Scioli es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo. Terminados. Fin”, había escrito el twittero devenido en funcionario el año pasado, cuando Scioli negociaba con las filas de Unión por la Patria de cara a las elecciones.
Hey there You have done a fantastic job I will certainly digg it and personally recommend to my friends Im confident theyll be benefited from this site