sábado, junio 15, 2024

Advierten por aumentos del 30% en insumos claves de la salud

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) advirtió sobre aumentos de hasta el 30% en insumos para la atención de salud.

Categorías:

A raíz de la devaluación del 20% publicada el lunes por el Banco Central, los prestadores de la salud manifestaron que están recibiendo listas de precios de sus principales insumos con aumentos de hasta el 30%, según advirtió la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME).

En ese sentido, la organización gremial empresaria sostuvo que los incrementos son “de un día para el otro” en las especialidades de laboratorio de análisis clínicos, diagnóstico por imágenes, oftalmología y odontología.

- Publicidad -

En detalle, la suba de precios se verifica en insumos claves tales como los reactivos de diagnóstico para laboratorios de análisis clínicos, agujas de extracción y de punción, jeringas, guantes descartables, tubos de muestras, alcohol, algodón, gradillas para tubos, placas radiográficas y tomográficas, contrastes endovenosos y papel de printer térmico para ecografías.

“La escalada del dólar de los últimos días y su impacto en el precio de los insumos estratégicos de la salud y en los demás costos profundizan la crisis estructural y el deterioro del sector, en particular de las pymes independientes prestadoras de diagnóstico y tratamiento médico de todo el país”, puntualizó el titular de CADIME, Guillermo Gómez Galizia.

Es preciso mencionar que, CADIME está constituida por más de 13.000 empresas Pymes y tiene como función la de asistir a los prestadores en su desenvolvimiento, promover la calidad e impulsar la revalorización de las prestaciones de diagnóstico médico y, en consecuencia, sus aranceles.

Según detalló Gómez, la suba de precios de hasta el 30% en los insumos de salud provocaron que muchas empresas “están llegando a una situación límite, después de años de permanente atraso de sus aranceles”.

- Publicidad -

Asimismo, el titular de CADIME afirmó que las pequeñas y medianas prestadoras “se debaten en un mercado monopolizado por los actores del financiamiento, los que continúan imponiendo precios, condiciones de pago, calidad y volumen de servicios a brindar.

En ese marco, Gómez Galizia sostuvo que es necesaria una “urgente recomposición salarial”. “Frente a la inminente apertura de la paritaria salarial sectorial, en las condiciones actuales ya no alcanza con morigerar los costos del sistema”, indicó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario