jueves, diciembre 1, 2022

Afiches contra Cristina Kirchner: detuvieron a tres personas y secuestraron una camioneta

La Policía bonaerense detuvo en Morón a una persona y secuestró una camioneta y pegatinas, en el marco de la investigación por los afiches con agravios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner que aparecieron la semana pasada.

Categorías:

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a otra persona en Morón como parte de una investigación que se inició en la Ciudad de Buenos Aires por los afiches con agravios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner que aparecieron días atrás en la vía pública en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En total son tres los demorados.

Fuentes de la Policía que participan de las pesquisas consignaron además que, como parte del procedimiento, los efectivos “secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a dos personas que acompañaban al detenido”.

- Publicidad -

Vale recordar que, los afiches que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires el 28 de marzo pasado, tienen una foto en primera plana de la Vicepresidenta, y una leyenda que afirma “elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, con un código QR que lleva a una página que dice “pronto todos sabrán lo que hiciste” y “no dejaste gobernar. Alberto conducción”.

secuestraron una camioneta y pegatinas en el marco de la investigación por  los afiches con agravios hacia Cristina Kirchner.
secuestraron una camioneta y pegatinas en el marco de la investigación por  los afiches con agravios hacia Cristina Kirchner.

La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra Cristina Kirchner, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires para dar con los autores.

“La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa, realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios, para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho”, indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Detuvieron a un hombreen el marco de la investigación por  los afiches con agravios hacia Cristina Kirchner.
Detuvieron a un hombreen el marco de la investigación por  los afiches con agravios hacia Cristina Kirchner.

El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal N° 2 se autorizó el ingreso a “un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes”, consignaron fuentes policiales.

- Publicidad -

En el allanamiento, además de detener a un hombre de 28 años, se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Kirchner, que habrían sido los que aparecieron por las calles porteñas hace unos días.

En consecuencia, se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial.

Afiches contra Cristina Kirchner: otros detenidos

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal porteño informó, a través de un comunicado, que “cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria“, y ratificó que se halló una camioneta “identificada como la que fue utilizada para pegar los afiches agraviantes” contra Cristina Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del procedimiento en Morón, se realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde “fueron demoradas tres personas más; se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta”, informaron fuentes allegadas a la causa.

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga, fue demorado otro hombre, de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra-venta y seguro de una camioneta marca Fiorino utilizada en la pegatina de carteles difamatorios contra Cristina Kirchner, y se halló en ese operativo una factura de cartelería.


Por su parte, en Castelli al 1400 de Luzuriaga, se allanó una imprenta donde fueron hallados la gran cantidad de gigantografías y carteles con las imágenes del Presidente (Alberto Fernández) y de la Vicepresidenta, como también del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su vice, Verónica Magario, y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En el último domicilio fue notificado un hombre de 22 años, con permiso de conducción de la Fiorino que estaría involucrada y a una cuadra de allí otro hombre, de 42 también quedó imputado en la causa por el mismo motivo. El fiscal Mauro Tereszko está a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria la semana próxima por hostigamiento y daños agravados contra Cristina kirchner, según estipularon desde el Ministerio Público porteño.

Afiches contra Cristina Kirchner: los repudios

El primero en repudiar y hacer público fue el presidente Alberto Fernández, quien horas después de darse a conocer que la Ciudad de Buenos Aires estaba empapelada por afiches que difamaban la imagen de Cristina Kirchner publicó una serie de tuits.

Mediante los mensajes, Alberto Fernández hizo público el repudió hacia el uso de la imagen de la Vicepresidenta en una campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a “esfuerzos por dividir” al Frente de Todos. Además, instruyó la inmediata investigación de las pegatinas.

“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos“, expresó Alberto Fernández, en relación a la aparición de afiches agraviantes contra Cristina Kirchner.

Por su parte, los Diputados bonaerenses del Frente de Todos (FdT)de la provincia de Buenos Aires también repudiaron “la campaña de difamación” contra Cristina Kirchner.  “Desde el bloque de diputados provinciales expresamos nuestro repudio ante la campaña de desprestigio y difamación contra la vicepresidentaCristina Fernández de Kirchner“, indicaron los integrantes de la bancada oficialista en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense.

Los diputados peronistas señalaron que “la imagen de quien fuera dos veces Presidenta de la Nación, actual Vicepresidenta y Presidenta del Senado, se vio reproducida en distintas carteleras de la Ciudad de Buenos Aires junto a frases agraviantes y acusaciones falsas”. “Este violento y anónimo intento de difamación busca dañar, no solo su imagen, sino al campo nacional y popular en su conjunto”, destacaron.

Los legisladores oficialistas también lamentaron “ser nuevamente testigos de estos ataques, que no cuentan con propuesta constructiva alguna para ofrecer a la sociedad, solo insultos y mentiras”. “Exigimos que se identifique a los responsables de este hecho ya que no se trata de un acto de libertad de expresión sino de calumnias e injurias que dañan de forma anónima y violeta el honor y el buen nombre de una persona”, apuntaron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario