jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández repudió los afiches que tildan a Cristina Kirchner de “asesina”

Alberto Fernández repudió e instruyó la inmediata investigación de las pegatinas que utilizan y difaman la imagen de Cristina Kirchner.

Categorías:

La ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con carteles que acusan a la vicepresidenta Cristina Kirchner de “asesina” y “culpable de 35.000 muertes”, razón por la que este mediodía el presidente Alberto Fernández repudió las pegatinas e instruyó la inmediata investigación.

Contrario a lo ocurrido en el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Senado, donde sectores kirchneristas criticaron al Presidente por su falta de pronunciamiento público, este mediodía Alberto Fernández salió raudamente a repudiar los carteles contra la vicepresidenta.

- Publicidad -

Mediante una sucesión de tuits, Alberto Fernández hizo público el repudió hacia el uso de la imagen de la Vicepresidenta en una campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a “esfuerzos por dividir” al Frente de Todos.

Los carteles que aparecieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires, difamando a la vicepresidenta.
Los carteles que aparecieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires, difamando a la vicepresidenta.

En esa línea, Alberto Fernández dio una respuesta política al ataque y difamación de la imagen de Cristina Kirchner y aseguró que prácticas de ese tipo “sólo lo comprometen más con la unidad” de la coalición de Gobierno.

Los carteles, con una foto en primera plana de la Vicepresidenta, tienen una leyenda que afirma “elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas” y un código QR que lleva a una página que dice “pronto todos sabrán lo que hiciste” y “no dejaste gobernar. Alberto conducción”.

“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos“, expresó Alberto Fernández, en relación a la aparición de afiches agraviantes.

- Publicidad -

Por su parte, desde la Casa Rosada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, también informó que el mandatario dio las instrucciones correspondientes para que se encuentre a los responsables de los carteles que empapelaron la Ciudad de Buenos Aires.

Cerruti afirmó que tanto el Presidente como el Gobierno del Frente de Todos “repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones”.

Por el momento, ni Cristina Kirchner, ni su hijo y legislador nacional Máximo Kirchner, ni el espacio que lo referencia, La Cámpora, se manifestaron frente a este nuevo ataque contra la Vicepresidenta.

Las diferencias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández luego del acuerdo con el FMI quedaron evidenciada en la crisi en la que se sumergió el oficialismo. De hecho, ayer el Presidente reconoció que no volvió a hablar con la Vicepresidenta desde el 1° de marzo.

“Si hablo con Cristina, el problema es que hablo mucho y que me impone cosas. Si no hablo con Cristina, el problema es que no hablo”, dijo Alberto Fernández y agregó que “es un tema que sabremos resolver”.

Al hablar sobre el las diferencias dentro del espacio político que lidera, Alberto Fernández resaltó que“la unidad es una condición necesaria para que podamos hacer frente a una derecha que existe”.

“En el Frente de Todos sabemos que el problema del FMI es por Mauricio Macri y todos queremos recordarle a los argentinos que lo que fue un desastre para generaciones de argentinos”, resaltó el Presidente en clave electoral.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Cállate pelotudo y ponente los pantalones largos y gobierna sin echarle la culpa terceros partes , si quieres saber quien puso los afiches , te lo digo , búscalos en tus mismas filas y te doy mas datos , búscalos en los alrededores de su hijo , no podes tardar mas de 10 minutos en encontrar a tus peores enemigos de tu gobierno.

Participá con tu comentario