jueves, junio 13, 2024

Ahumada celebró la renovación del PRO bonaerense: “Debemos construir una alternativa”

La senadora provincial, Aldana Ahumada, remarcó que la renovación de autoridades del PRO Bonaerense permitirá "fortalecer una alternativa" a Kicillof.

Luego de que el PRO Bonaerense definiera avanzar con la renovación de autoridades, la senadora provincial, Aldana Ahumada, afirmó que el llamado a las elecciones internas para el próximo 4 de agosto permitirá “fortalecer y robustecer el partido”.

En ese sentido, Ahumada, una de las 24 dirigentes del Consejo Directivo que decidieron presentar la semana pasada su renuncia al PRO bonaerense, manifestó la necesidad de “repensar una nueva representatividad” dentro del espacio para construir a partir de agosto una “alternativa fortalecida” al oficialismo de Axel Kicillof.

- Publicidad -

“La elección del año pasado nos deja en un lugar en donde tenemos que repensar una construcción más fortalecida. Esto fue sucediendo a lo largo de este año en donde se renovaron las autoridades a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires (CABA). Es un proceso natural debiera ser renovar las autoridades en la Provincia”, expresó la senadora en declaraciones radiales.

En las últimas horas, el PRO Bonaerense definió, con 17 votos a favor y dos en contra, avanzar con la renovación de autoridades mediante elecciones internas, proceso que quedará a cargo del exintendente de LanúsNéstor Grindetti, aliado del diputado nacional Cristian Ritondo, principal apuntado para ocupar la presidencia del espacio.

Con relación a esto, Ahumada sostuvo que habrá dos etapas para la renovación del PRO bonaerense. “La primera tiene que ver con readecuar las nuevas autoridades del partido y la segunda serán las elecciones legislativas de 2025 que todavía falta muchísimo y se verá si se construye o no un frente electoral”, enfatizó.

La senadora Aldana Ahumada, manifestó la necesidad de “una nueva representatividad” en el PRO bonaerense.
La senadora Aldana Ahumada, manifestó la necesidad de “una nueva representatividad” en el PRO bonaerense.

En detalle, la senadora provincial sostuvo que el PRO Bonaerense debe erigirse como alternativa y bregó por “la construcción de una oposición responsable frente a un gobernador que sigue paseando por toda la Argentina haciendo campaña y quitando recursos de los bonaerenses para dárselos a otras provincias”.

- Publicidad -

Al día de hoy somos PRO. Nos forman valores que tienen que ver con la República, que tiene que ver con la libertad, la buena gestión. Valores con los cuales yo decidí meterme en política y sigo sosteniendo y sigo queriendo creer que este espacio vuelva a liderar, como lideró la provincia de Buenos Aires hace seis años”, concluyó la legisladora bonaerense.

Durante el encuentro del Consejo Directivo del PRO bonaerense que tuvo lugar este jueves en Lanús, Daniela Reich fue desafectada como titular del espacio y se estableció que el próximo 25 de junio es la fecha límite de presentación de las listas para las elecciones que se realizarán el 4 de agosto.

El cónclave en Lanús, fue la máxima expresión del descontento que generó puertas adentro del PRO bonaerense el intento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de generar una especie de fusión con La Libertad Avanza, una situación que derivó en la fractura del bloque en la Legislatura bonaerense.

En la Cámara baja, el bullrichismo reunirá en el nuevo bloque PRO Libertad a las diputadas Florencia Retamoso y Sofía PomponioAbigail Gómez, Fernando Compagnoni, a Oriana Colugnatti, mientras que, en el Senado bonaerense, Daniela Reich fue la única que saltó de banca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario