miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández presentó un plan contra el Cambio Climático: “Es un imperativo moral”

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030.

Categorías:

Durante la presentación en la Casa Rosada del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó la importancia de “seguir trabajando para generar conciencia” y sostuvo que enfrentar el calentamiento global “es un imperativo moral”.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “el cambio climático no es un tema discursivo, sino que es un problema del presente y no del futuro”. “Es algo que existe y que todos los días nos castiga”, agregó.

- Publicidad -

“Para vivir en un buen mundo, y terminar con la desigualdad, enfrentar el cambio climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético. Si no lo hacemos, seremos cómplices de la degradación del planeta”, puntualizó Alberto Fernández.

El plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático trata las políticas para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
El plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático trata las políticas para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Las palabras del mandatario fueron en el marco de la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030, el cual abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones del país.

Cabe destacar que, en el acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; además de funcionarios del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, el plan sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y, a su vez, aborda enfoques transversales tales como Género y diversidades; Gestión integral del riesgo; Salud; y Transición laboral justa.

- Publicidad -

Asimismo, el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

“Lamentablemente, el cambio climático del que hablamos es para mal porque la emisión de gases ha hecho que el mundo se recaliente. Vemos como diferentes zonas de Argentina se han recalentado y eso complica todo el sistema de producción nacional”, detalló Alberto Fernández.

Si bien precisó que la lucha contra el cambio climático “no es una pelea fácil” puesto que hay una disputa de intereses con los sectores productivos, Alberto Fernández lanzó una convocatoria a “dejar de lado cualquier diferencia política y todos ir para el mismo lado porque si no, nos intoxicamos todos”.

Por su parte, el ministro Cabandié consideró que “en el Siglo XXI hay otro paradigma, la agenda ambiental debe estar por encima de muchas decisiones que se llevan a cabo en lo productivo”. “Tenemos que trabajar de forma mancomunada teniendo en cuenta que las próximas generaciones necesitan de la sostenibilidad y de un mundo que, cada año que pasa, está en mayor riesgo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario