martes, marzo 28, 2023

Alberto Fernández aseguró que el apagón masivo fue un “sabotaje”

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández aseguró que el apagón masivo del miércoles fue un “sabotaje” contra Kicillof.

Categorías:

El apagón masivo que dejó sin luz a gran parte del país el pasado miércoles, en medio de las aperturas de sesiones ordinarias de varias provincias y localidades de la Argentina, está siendo investigado por la justicia, luego de que varios funcionarios del Gobierno nacional pusieran bajo sospecha la intencionalidad del incendio que motorizó el apagón masivo

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró frente a las cámaras de televisión que el apagón masivo se trató llanamente de un “sabotaje” contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tuvo que suspender a última hora su discurso en la Legislatura bonaerense

- Publicidad -

“Terminó mi discurso en la Asamblea Legislativa, y a las tres horas apareció un incendio que dejó sin luz a un montón de gente, yo no tengo ninguna duda de que eso fue un sabotaje”, expresó Alberto Fernández al ser consultado sobre el apagón masivo que, en medio de una fuerte ola de calor, dejó sin suministro a una buena parte del país.

Además, el Presidente sostuvo que el sabotaje tuvo como propósito cambiar el eje de las noticias, que por esas horas se centraba en el discurso de Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y ponerlo en el apagón masivo. “Gracias a Dios el Gobierno pudo reaccionar a tiempo, pero todos estos hechos dejan secuelas muy graves en las personas”, comentó.

En la misma línea, Alberto Fernández fue duro contra Edesur, al mencionar que la empresa proveedora de electricidad tiene “un largo historial de incumplimientos”, por lo tanto una gran lista de denuncias en su contra, pero no le pudo atribuir la culpa del apagón masivo, porque la teoría más fuerte del Gobierno es que se trató de un sabotaje. 

Desde el jueves a esta parte, varios funcionarios del Gobierno nacional realizaron denuncias por las sospechas de que el apagón masivo se trató de un sabotaje contra Kicillof. “Solicitamos que se tomen las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos”, reclamó el ministro de Economía Sergio Massa en una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay.

- Publicidad -

De esta manera, el ministro de Economía dejó explícitas sus sospechas sobre la intencionalidad del incendio de pastizales en la localidad de Pilar que afectó a una línea de alta tensión que conecta las localidades bonaerenses de Campana y General Rodríguez. En tanto, reclamó que la Justicia actúe con total responsabilidad y rapidez.

Asimismo, el Gobierno de Axel Kicillof, a través de su jefe de Asesores, Carlos Bianco, también planteó la premisa de que el apagón masivo se trató de un sabotaje contra el propio Gobernador bonaerense, y expresó que “será la justicia quien determine si el incendio fue intencional o no”. 

Además, Bianco expresó su preocupación por la cancelación del discurso que debía dar Kicillof para dar inauguración a las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, y remarcó que “ante la situación intempestiva del gran apagón masivo, el Gabinete de ministros debió dedicarse a resolver los temas referidos a seguridad, salud y desarrollo de la comunidad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario