jueves, agosto 11, 2022

Alberto Fernández se reunió con Capitanich para analizar la situación económica

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la situación económica.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para debatir acerca de la situación económica del país y dialogar sobre la agenda productiva del distrito norteño.

“Analizamos las fortalezas y oportunidades que tiene la economía argentina”, contó el gobernador de Chaco en las últimas horas, tras reunirse con Alberto Fernández en la Quinta Presidencial.

- Publicidad -

También, Capitanich detalló que con el jefe de Estado tuvieron “una reunión muy productiva” en la que trataron “la agenda de inversiones en infraestructura y desarrollo productivo en el Norte Grande y en Chaco”.

El presidente Alberto Fernández mantiene un buen vínculo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
El presidente Alberto Fernández mantiene un buen vínculo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Respecto de la situación económica, el chaqueño especificó que con Alberto Fernández dialogó “sobre las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario”.

“El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarias adoptadas para superar una transición compleja”, estimó el gobernador perteneciente al Partido Justicialista de Chaco.

En este contexto, Capitanich manifestó que desde el Frente de Todos se debe “garantizar más empleos y mejores salarios“, dos tareas a las que el mandatario chaqueño calificó como los “principales desafíos” de la gestión provincial y nacional.

- Publicidad -

Por otro lado, en el encuentro de esta mañana en la Quinta de Olivos, el gobernador norteño le comunicó al Presidente algunas inquietudes productivas propias de la provincia de Chaco.

Capitanich le transmitió a Alberto Fernández detalles de “un plan de inversiones por 7.000 millones de pesos para desarrollo textil, cadena cárnica y producción de motos en la provincia del Chaco”.

“Esto generará cerca de 1.000 empleos directos e indirectos en los próximos 18 meses, contribuyendo al crecimiento de la economía del país”, argumentó el mandatario de Chaco del plan de inversiones que le presentó hoy al Presidente.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

A su vez, Capitanich aprovechó su visita a la Capital y, además de reencontrarse con Alberto Fernández, esta mañana también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Allí, el mandatario de Chaco junto al titular de la cartera de Obras Públicas analizaron varias obras y proyectos que planean desarrollar conjuntamente en el norte del país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario