martes, septiembre 27, 2022

Alberto Fernández viaja a Chaco para reencontrarse con Capitanich

El presidente Alberto Fernández viajará a Chaco para reencontrarse con el gobernador Jorge Capitanich.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará este jueves a la provincia de Chaco para entregar viviendas y recorrer obras junto al gobernador norteño, Jorge Capitanich.

El Presidente, en su breve gira por Chaco, también estará acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi.

- Publicidad -

Este jueves, Alberto Fernández iniciará su agenda oficial en el norte del país después de las 13.30 horas, con una entrega de viviendas en la localidad chaqueña de Villa Ángela.

Más tarde, el mandatario, junto a Capitanich y a los ministros, recorrerá obras de pavimentación y una cooperativa lechera en el distrito de la provincia de Chaco.

Hoy el presidente Alberto Fernández entregará viviendas y recorrerá obras junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Hoy el presidente Alberto Fernández entregará viviendas y recorrerá obras junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Alberto Fernández visitará Chaco tras realizar dos actos en el interior de la provincia de Buenos Aires, uno el pasado martes en el partido de Lomas de Zamora y otro ayer en la localidad de Salliqueló.

Un punto importante para destacar es que hoy será la sexta vez que Alberto Fernández visite la provincia de Chaco desde que asumió como presidente de la Nación a finales de 2019.

- Publicidad -

El mandatario arribó al territorio gobernado por Capitanich una vez en 2020, en tres ocasiones en el 2021 y en sólo una oportunidad durante el 2022.

Por otro lado, la presencia de Alberto Fernández en Chaco será la primera actividad que el mandatario comparta con Capitanich luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo pidiera para ocupar la Jefatura de Gabinete.

El desembarco del gobernador de Chaco fue frenado en las últimas semanas por Alberto Fernández durante las negociaciones para modificar la gestión del Gobierno nacional.

Fue así que, la Jefatura de Gabinete, con el tucumano Juan Manzur a la cabeza, se mantuvo intacta tras los múltiples cambios que se realizaron a principios de agosto en la Casa Rosada.

Capitanich es uno de los dirigentes con más peso político dentro de La Liga de los Gobernadores, espacio que fue creado para unir a los mandatarios provinciales del Frente de Todos.

Actualmente, el caudillo chaqueño está replegado en el territorio para fortalecer su gestión en la provincia norteña, a fin de ser reelecto el año que viene en el próximo sufragio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario