jueves, diciembre 1, 2022

Alberto Fernández chicaneó a la oposición por el acuerdo con el FMI: “Dónde están los ajustes”

En medio del debate en el Senado y los cortocircuitos con el kirchnerismo, el Presidente defendió el acuerdo con el FMI.

Categorías:

En medio del debate del Senado de la Nación y los cortocircuitos con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lanzó una chicana a todas las críticas que recibió el entendimiento.

“Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste”, precisó el jefe de Estado.

- Publicidad -

Alberto Fernández emitió estas declaraciones al encabezar un acto de entrega de viviendas en Salta donde, además, planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado.

“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Alberto Fernández presionó para que la Cámara alta apruebe el acuerdo con el FMI: “espero y confió en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos”.

Las palabras de Alberto Fernández no sólo fueron dirigidas a los sectores de la oposición, que cuestionaron de manera fervorosa el acuerdo con el FMI, sino también al propio Frente de Todos, ya que varios legisladores decidieron no brindar su apoyo a la propuesta.

- Publicidad -

La fractura dentro del oficialismo quedó expuesta esta mañana cuando la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien explicó que Alberto Fernández llamó por teléfono a Cristina Kirchner para solidarizarse por el ataque a su despacho del Senado nacional mientras se votaba el proyecto de respaldo al acuerdo con el FMI en Diputados, pero que “ella no le contestó la llamada”.

“El Presidente se comunicó sin tener respuesta con la Vicepresidenta y también con su secretario privado”, dijo la funcionaria nacional en su habitual rueda de prensa con periodistas en la Casa Rosada.

La portavoz presidencial, Gabriela Certui, confirmó que Cristina Kirchner no atiende los llamados de Alberto Fernández
La portavoz presidencial, Gabriela Certui, confirmó que Cristina Kirchner no atiende los llamados de Alberto Fernández

Cabe recordar que, luego del ataque al despacho de la expresidenta la nación, hubo muchas idas y vueltas sobre la falta de reacción del Poder Ejecutivo con Cristina Kirchner.

Uno de los más duros, fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien utilizó sus redes sociales para cruzar al Gobierno nacional por “el silencio y la parsimonia del frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta“.

El Senado debate el acuerdo con el FMI

El Senado de la Nación comenzó a debatir esta tarde el proyecto de ley que avala el acuerdo al que arribó el Poder Ejecutivo con el FMI para refinanciar la deuda por más de USD 44 mil millones adquirida por la Argentina durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La sesión se inició a las 14:09, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y 49 senadores. Tal como prometieron ayer, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio bajó a dar el quórum en el recinto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario