sábado, mayo 21, 2022

Gabriela Cerruti: “El Presidente se comunicó con Cristina Kirchner sin tener respuesta”

En la rueda de prensa con periodistas, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti expuso la tensión en el seno del gobierno nacional y confirmó la falta de comunicación entre Alberto Fernández y la Vicepresidenta de la Nación.

Categorías:

Este jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti explicó este jueves que Alberto Fernández llamó por teléfono a la vicepresidenta Cristina Kirchner para solidarizarse por el ataque a su despacho del Senado nacional mientras se votaba el proyecto de respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que “ella no le contestó la llamada”.

“El Presidente se comunicó sin tener respuesta con la Vicepresidenta y también con su secretario privado”, dijo la funcionaria nacional en su habitual rueda de prensa con periodistas en la Casa Rosada.

- Publicidad -

Sin embargo, esa no fue la única declaración de Cerutti que expuso la tensión en el seno de poder del gobierno nacional. “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre distintos temas”, agregó la Portavoz presidencial en relación a las diferencias políticas que atraviesan al Frente de Todos.

Cerruti reconoció que Alberto Fernández "no tuvo respuesta" de Cristina Kirchner.
Cerruti reconoció que Alberto Fernández “no tuvo respuesta” de Cristina Kirchner.

Cabe recordar que, luego del ataque al despacho de la expresidenta la nación, hubo muchas idas y vueltas sobre la falta de reacción del Poder Ejecutivo con Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los más duros, fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien utilizó sus redes sociales para cruzar al Gobierno nacional por “el silencio y la parsimonia del frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta“.

Larroque objetó al Ejecutivo por “minimizar” los ataques al despacho de Cristina Kirchner y contrastó la actitud frente a dos episodios similares en nuestro país. “Ni siquiera ocurrió el 19 y 20 de diciembre de 2001”, reprochó y recordó que “cuando hubo un ataque al Grupo Clarín el Presidente y su ministro de Seguridad repudiaron rápidamente”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió al referente de La Cámpora a través de sus redes sociales al confirmar el llamado del Presidente de la Nación a Cristina Kirchner. El funcionario agregó que no hay que “dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

- Publicidad -

Las discrepancias dentro del Gobierno nacional aumentaron luego de que se votará en el Congreso la media sanción del proyecto de apoyo al acuerdo con el FMI. A los entredichos entre funcionarios por los incidentes generados afuera de la Cámara baja, se sumó unas semanas atrás, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario