lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández viaja a Chilecito para encabezar un acto por San Martín

El presidente Alberto Fernández viajará a Chilecito para encabezar un acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará este mediodía la localidad de Chilecito, ubicada en la provincia de La Rioja, para encabezar un acto por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

En su breve paso por el Noroeste argentino, el Presidente este miércoles después del mediodía también entregará viviendas y escrituras en el barrio Los Altos de Chilecito; recorrerá los trabajos que se realizan en el Hospital Nuevo; y participará de la inauguración del Jardín N° 87 de la localidad de Malligasta.

- Publicidad -

Alberto Fernández estará acompañado en todo momento por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, los ministros Jorge Ferraresi (Hábitat y Vivienda), Tristán Bauer (Cultura) y Jaime Perczyk (Educación).

El presidente Alberto Fernández realizará varias actividades en la provincia norteña junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El presidente Alberto Fernández realizará varias actividades en la provincia norteña junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El primer mandatario partirá este miércoles a las 10.30 horas desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, ubicado en las afueras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El jefe de Estado durante la mañana de hoy volará junto a su comitiva de ministros nacionales desde la Capital Federal hacia la ciudad de Anguinán, ubicada en el departamento de Chilecito de la provincia de La Rioja.

Cerca del mediodía, Alberto Fernández y los ministros de Hábitat y Vivienda, Cultura y Educación serán recibidos al bajar del avión presidencial por el gobernador de La Rioja en el Aeropuerto de Chilecito.

El presidente Alberto Fernández y su comitiva serán recibidos en el norte argentino por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El presidente Alberto Fernández y su comitiva serán recibidos en el norte argentino por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
- Publicidad -

Este miércoles al mediodía será la segunda vez que Alberto Fernández desembarque en la localidad riojana de Chilecito desde que asumió como presidente de la Nación, a finales de 2019.

El mandatario, tras realizar varios viajes a la provincia de La Rioja, visitó por primera vez en ejercicio de sus funciones la ciudad de Chilecito el pasado 19 de enero de 2021.

La última y única visita de Alberto Fernández a la localidad riojana fue en el marco de una reunión del Gabinete Federal, que se desarrolló a principios de 2021 en una de las 24 Capitales Alternas.

Según trascendió, la nueva visita de Alberto Fernández a Chilecito será aprovechada por el Gobierno de la provincia de la Rioja para hacerle conocer en detalle al mandatario las grandes obras que se ejecutan en el territorio con el financiamiento de la Nación.

“Hoy podemos decir que hay pleno empleo en los sectores de la construcción en toda la geografía provincial”, destacó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja, Ariel Puy Soria.

El funcionario destacó que las grandes obras y avances que se desarrollan en La Rioja son el “producto de una gestión de Gobierno que interactúa con el Gobierno municipal, el Gobierno provincial y la Nación“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario