jueves, julio 7, 2022

Alberto Fernández cierra el coloquio de IDEA en Costa Salguero

El Presidente disertará cerca al mediodía y buscará afianzar el diálogo con el sector privado.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández cierra este viernes el 57mo Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que comenzó el pasado miércoles en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Estado tendrá a su cargo el cierre Coloquio de IDEA a las 13.30 horas y buscará afianzar el diálogo con el sector privado para generar nuevos empleos con la llegada de inversiones y la conversión de planes sociales en trabajo genuino.

- Publicidad -

El Coloquio de IDEA retomó la presencialidad luego de la pandemia de coronavirus y contó con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante la primera jornada del Coloquio de IDEA, uno de los principales temas de debate fue la creación de empleo genuino, como factor para reducir la pobreza, uno de los objetivos que Alberto Fernández planteará en su discurso.

Alberto Fernández cierra el 57mo Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)
El cierre de Alberto Fernández será alrededor de las 13.30 horas.

En la apertura, la presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, afirmó que la Argentina necesita “más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatorio con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos”.

En ese marco, Altavilla indicó que “debemos dejar de hablar de pasado para pensar en el futuro, ahorremos la lista de culpables y asumamos nuestro rol de responsables” mientras que pidió “abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer”.

- Publicidad -

En uno de los paneles del Coloquio de IDEA, el dirigente Alexandre Roig, del Movimiento Evita, apuntó a la necesidad de que “pasemos de los subsidios al crédito” para que el trabajo informal pase a tener un valor productivo.

Roig, que preside el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), también destacó la importancia de tener “un desarrollo federal, en un país en que solo el 1,7% de la población vive en el campo”.

El Coloquio de IDEA retomó la presencialidad luego de la pandemia de coronavirus.

En tanto, este jueves, se difundió en el Coloquio de IDEA un mensaje del Papa Francisco quien dijo que “lo que da dignidad es el trabajo, el que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”.

Además, el máximo pontífice criticó los subsidios y sostuvo que “los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria, no se puede vivir de subsidios porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas, que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”.

En los pasillos de Costa Salguero uno de los temas que acaparó el interés de los empresarios presentes fue el proyecto que Alberto Fernández presentó en el Congreso la semana pasada.

La iniciativa, denominada “Un puente al empleo”, busca convertir planes sociales en “trabajo genuino y alivio económico” para pymes que generen puestos laborales y es uno de los ejes de la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Otro tema que circuló durante el Coloquio de IDEA fue el almuerzo que Alberto Fernández mantuvo con empresarios en Casa de Gobierno, en el que hablaron sobre el acuerdo con el FMI, la inflación y la llegada de inversiones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario