domingo, agosto 14, 2022

Alberto Fernández llegó a Colombia para asistir a la asunción de Petro

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Colombia para asistir mañana a la asunción del mandatario electo, Gustavo Petro.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó esta madrugada a Colombia para asistir mañana a la asunción del mandatario electo de esa nación andina, Gustavo Petro, y a fin de mantener reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Alberto Fernández partió ayer a las 18.30 horas desde la Base militar del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y llegó durante la madrugada a la ciudad colombiana de Bogotá.

- Publicidad -

El mandatario argentino se encuentra acompañado en este viaje por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El presidente Alberto Fernández llegó esta madrugada a Colombia.
El presidente Alberto Fernández llegó esta madrugada a Colombia.

“Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero”, informó la Cancillería colombiana durante la madrugada de este sábado.

A su vez, el Gobierno de Colombia contó que los argentinos fueron recibidos por el vicecanciller colombiano, Francisco Echeverri, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

El presidente argentino no sólo arribó al país centroamericano para asistir a la asunción de Petro, sino también para mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios de Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández llegó a Colombia para mantener reuniones bilaterales con mandatarios latinoamericanos.
El presidente Alberto Fernández llegó a Colombia para mantener reuniones bilaterales con mandatarios latinoamericanos.
- Publicidad -

Mañana, Alberto Fernández como mandatario argentino y como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) participará de la toma de posesión del mando del mandatario electo de Colombia.

Gustavo Petro será el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia de ese país y estará al frente de la sede del Gobierno colombiano hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además del rey Felipe VI de España y el presidente de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Panamá, Laurentino Cortizo.

Vale aclarar que, antes del acto de asunción presidencial que se realizará por la tarde en Bogotá, Alberto Fernández tendrá su primer encuentro a solas con el nuevo mandatario colombiano.

También, Alberto Fernández en el país centroamericano mantendrá dos reuniones bilaterales, una con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y otra con la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

Tras realizar los encuentros programados y asistir a la asunción de Petro, Alberto Fernández concluirá su breve gira por Colombia y regresará junto a su comitiva a la Argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario