lunes, agosto 8, 2022

Alberto Fernández compartió acto con Massa: “Él sabe la obligación que tenemos”

Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron su primer acto en conjunto para poner en marcha el ferrocarril que unirá a Cañada de Gómez con Rosario.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde afirmó que, pese al dificil momento económico, tanto el nuevo ministro Sergio Massa como el mismo saben “la obligación” que tienen con cada uno de los argentinos.

Durante el acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario, el Presidente de la Nación compartió la primera actividad oficial con Massa al frente del Ministerio de Economía.

- Publicidad -

En ese marco, Alberto Fernández remarcó que “claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícilpero aun así ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión”. 

Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes y esa obligación no va a parar porque nuestro deber está con ustedes, no con otros”, afirmó el jefe de Estado .

- Publicidad -

Asimismo, Alberto Fernández indicó que, además de bregar por la unidad de la coalición gobernante del Frente de Todos, va a “luchar por la unidad de los argentinos”, tras lo cual valoró la recuperación de los trenes como elemento de desarrollo comunitario y económico.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “no hablo sólo de unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé; tenemos que dar un paso más con la unidad de los argentinos y las argentinas”. “Tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla”, agregó.

Cabe destacar que, también participaron del acto en Cañada de Gómez el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador santafesino Omar Perotti.

Como en sus últimas apariciones públicas, Alberto Fernández insistió en que en el ámbito de la política “no todo es lo mismo”, contrapuso decisiones como la nacionalización de los trenes tomada por Perón con aquellas tomadas en los años 90, en referencia a los cierres de ramales de la gestión de Carlos Menem.

Es preciso mencionar que el nuevo servicio ferroviario permitirá que 2 mil pasajeros diarios puedan movilizarse entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demandará poco más de dos horas.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario