lunes, agosto 15, 2022

Alberto Fernández contra el paro del campo: “Déjense de embromar y busquen una solución”

El presidente Alberto Fernández planteó que el faltante de gasoil es un problema que atraviesa a todo el mundo y rechazó la medida que tomó la Mesa de Enlace.

Categorías:

En el marco de su visita a La Rioja, el presidente de la Nación Alberto Fernández criticó este jueves el paro anunciado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio y les pidió que se “dejen de embromar y busquen una mejor solución” ante el faltante de gasoil que afecta a casi todo el país.

Tras encabezar la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A, Alberto Fernández afirmó que la falta de divisas se debe a una “crisis de crecimiento”. “Es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar”, precisó.

- Publicidad -

De ese modo, el Presidente afirmó que una de las principales problemáticas que atraviesa la Argentina es energética, puesto que se debe importar gasoil para que la producción siga creciendo. “¿Ustedes creen que ése es un problema de la Argentina?. En el G7 se llevó gran parte de la discusión”, puntualizó.

Alberto Fernández participó de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa Enod S.A.
Alberto Fernández participó de la inauguración de una nueva fábrica y de la ampliación de la planta actual de la empresa Enod S.A.

En esa línea, el jefe de Estado apuntó contra la Mesa de Enlace: “¿Y la solución que encuentran es proponer un paro?. Déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo“, manifestó.

Los dichos del Presidente se debe a que la Mesa de Enlace anunció el pasado miércoles un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo. La “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale; y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Con relación a esto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó que las medidas de protesta de transportistas autoconvocados estuvieran relacionadas con el faltante de gasoil, sino a que sus promotores “están discutiendo otras cosas, como sus situaciones sindicales y su participación en otros ingresos o negocios”.

Al igual que lo expuesto por el Presidente, Cerruti rechazó que los inconvenientes en la provisión de combustible sea un problema exclusivamente local, y señaló al respecto que “en la mayoría de los países está aumentando el combustible” como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con relación a la inflación que alcanzó un acumulado de 29,3% en los primeros cinco meses del año, Alberto Fernández aseguró: “Claro que ese problema existe, y estamos trabajamos para resolverlo”.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió que “todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”. “La Argentina lleva más de 20 años con 2 dígitos de inflación y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos, más la deuda”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario