jueves, enero 27, 2022

Alberto Fernández contra Vidal por la causa Gestapo: “Ella está mal”

El Presidente repudió la mesa judicial de Cambiemos y apuntó contra la exgobernadora bonaerense.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, repudió la mesa judicial de Cambiemos que habría funcionado en territorio bonaerense y la Gestapo antisindical que querían armar varios funcionarios del gobierno de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, junto a agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de distintos sectores.

En este sentido, el primer mandatario remarcó que el video donde se habla de la Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler), “esté filmado o no, es un delito porque es utilizar a toda la maquinaria del Estado para volcarla contra perjuicio de una persona, y construir las razones para poder detenerla”.

- Publicidad -

Además, Alberto Fernández apuntó contra Vidal quien, en declaraciones televisivas, se desprendió de lo que sucedió en la reunión del pasado 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia en la que aparecían empresarios, intendentes, senadores, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y tres agentes de la AFI.

Alberto Fernández cruzó a Vidal por despegarse del armado de la mesa judicial de Cambiemos
Alberto Fernández cruzó a Vidal por despegarse del armado de la mesa judicial de Cambiemos

“La denuncia es muy preocupante. Vidal mandó a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si Vidal cree que eso es una acción institucional, yo me rindo”, manifestó Alberto Fernández.

Asimismo, el Presidente cuestionó a la exgobernadora y ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Que Vidal diga que no estaba al tanto, entonces no sé”. “Tuvimos una gobernadora que no sabemos qué hacía. Pasaban semejantes cosas entre sus ministros y ella no estaba al tanto, qué notable”, ironizó.

Cabe señalar, que la exmandataria provincial brindó una entrevista al canal LN+ donde se despegó del video donde se menciona la Gestapo antisindical y acusó al Gobierno nacional al decir que “es un circo del kirchnerismo”.

- Publicidad -

“Nadie se preguntó qué hacían tres altos jefes de la AFI y un ministro de Trabajo que lo que más quería era una Gestapo para perseguir sindicalistas. Si ella cree que eso es institucional, yo ya no sé más de derecho. Pero ella está mal. Estos son los sótanos de la democracia, yo no le inventé cosas a nadie, no hice una denuncia alocada”, subrayó Alberto Fernández.

Por último, el primer mandatario sostuvo que “no armamos causas contra nadie, no tenemos gente haciendo lobby en los tribunales, no se persigue a nadie”. “Doy gracias que hayamos puesto fin a ese sistema. Cuando uno ve cómo funcionó eso sólo puede sentir indignación. Si uno es un hombre de derecho sólo puede indignarse”, cerró.

Gestapo: amplían las imputaciones

La fiscal federal de La Plata, Ana Russo, amplió en las últimas horas la imputación por la presunta mesa judicial bonaerense durante el gobierno de Cambiemos a todos los asistentes a la reunión que se llevó a cabo en 2017.

Además, el dictamen incluye tácitamente, aunque sin nombrarla, a la actual diputada nacional por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, como respuesta un requerimiento el juez Ernesto Kreplak por posible coatuora o partícipe de los delitos bajo investigación.

La novedad tiene que ver con la inclusión en la investigación a los empresarios que participaron de la reunión sobre la Gestapo antisindical, quienes hasta ahora aparecían en una suerte de indefinición e incluso emitieron un documento público en el que se colocaban como víctimas de la maniobra.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario