El presidente Alberto Fernández este viernes pateó el tablero político al anunciar que no competirá por la reelección en estos comicios 2023, lo que generó repercusiones en todo el arco político.
En ese sentido, los referentes opositores de la Legislatura bonaerense no se quisieron perder la oportunidad de subrayar el “fracaso” que representa para el Frente de Todos el “renunciamiento” del primer mandatario.
De Juntos a los libertarios, repasa en esta nota qué dijeron las principales voces opositoras que tienen banca en alguno de los dos recintos de la Legislatura bonaerense.
Nahuel Sotelo – Diputados bonaerense libertario
“Se bajó Alberto y en apenas unas horas, Argentina ya es un país mejor. Se festeja en el Obelisco. ¡Estan TER MI NA DOS!”.
Juan Carrara – Diputado bonaerense PRO
“Ocho minutos de relato para justificar por qué no irá por la reelección. Un desastre, por donde se lo mire. Pero, digamos todo: la mejor decisión en 4 años”.
Guillermo Castello – Diputado bonaerense libertario
“Crónica de un último anunciado. El reconocimiento tardío de que no pudo aspirar a la reelección quien va a terminar su mandato con un 85% de imagen negativa y con todos los indicadores sociales y económicos notablemente peor que cuando asumió hace 3 años y medio”.
“Él mismo reconoce que todo empeoró, pero lo hace echándole la culpa a la pandemia, a la guerra a la sequía, a los especuladores y a la derecha. Va a ser recordado como el peor gobierno desde el regreso a la democracia. Nadie lo va a extrañar”.
Fernando Rovello – Diputado bonaerense PRO
“Alberto Fernandez, el candidato que nadie pensaba votar, se bajó de la elección presidencial. En diciembre se van”.
Guillermo Kane – Diputado bonaerense FIT
“Alberto Fernández renuncia porque su gobierno es un fracaso y la población lo odia por el empobrecimiento que está viviendo. Pero no es el único padre del desastre. CFK, FdT y JxC comparten la responsabilidad del plan económico pactado con el FMI, incompatible con un desarrollo económico del país”.