lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández cierra su gira por EEUU con un almuerzo con empresarios

El presidente Alberto Fernández cierra su gira en Estados Unidos con un almuerzo con empresarios.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles al mediodía cerrará su gira por Estados Unidos con un almuerzo con importantes empresarios del sector energético.

La actividad oficial del mandatario argentino de gira por el país norteamericano iniciará este miércoles después de las 12.45 horas en la localidad estadounidense de Houston.

- Publicidad -

En la última escala del viaje que lo llevó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alberto Fernández hablará sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, para atraer inversiones.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con empresarios estadounidenses para hablar sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta.
El presidente Alberto Fernández se reunirá con empresarios estadounidenses para hablar sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta.

En esta exposición, además del jefe de Estado argentino, estará presente en el almuerzo de este mediodía el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González.

También, el encuentro tendrá la asistencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien será el encargado de presentar este miércoles al mandatario argentino para luego dar paso a la exposición.

Asimismo, el almuerzo en Houston contará con los empresarios David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron; Patrick Galleti, de Schlumberger; entre otros.

- Publicidad -

Vale destacar que, los empresarios estadounidenses que escucharán este miércoles al mandatario no pertenecen a firmas que actúan en la Argentina, por lo que el almuerzo reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno nacional.

Tras la exposición de Alberto Fernández, el Presidente y su comitiva volverán al país, para aterrizar en suelo argentino este jueves, durante las primeras horas de la mañana.

La gira presidencial por Estados Unidos concluirá en las próximas horas luego de que Alberto Fernández se reuniera con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, después de que el organismo financiero aprobara la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas.

A su vez, el viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos terminará la gira por Estados Unidos este miércoles tras encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para debatir sobre energía y sobre el acuerdo con el Club de París.

En tanto, la gira por el país norteamericano finalizará horas después de que Alberto Fernández disertara en la 77° Asamblea General de la ONU, donde el Presidente argentino pidió un “rechazo global a los discursos violentos” tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario