miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández en el Tedeum: “Hay que tener más unidad que nunca”

Alberto Fernández por primera vez participó de manera presencial del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Cruzó la Plaza de Mayo junto a parte de su Gabinete y pidió “más unidad que nunca”.

Categorías:

Por primera vez desde que asumió como presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió al tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, después de dos años de virtualidad y restricciones por la pandemia de coronavirus.

Antes de salir de la Casa de Gobierno y cruzar Plaza de Mayo rumbo a la Catedral porteña junto con su Gabinete para participar del tradicional Tedeum en el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810, Alberto Fernández bregó por que haya “más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil”.

- Publicidad -

El Presidente además pidió a la clase política “unir esfuerzos” porque “primero está la gente”. “Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”, remarcó el jefe de Estado.

Alberto Fernández participó por primera vez de manera presencial del Tedeum.
Alberto Fernández participó por primera vez de manera presencial del Tedeum.

 “Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades”. En un mensaje al Frente de Todos, planteó: “Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente”.

Por su parte, durante el Tedeum el cardenal Mario Poli pidió que la “prudencia” de las autoridades y la “honestidad” de los ciudadanos “robustezcan la concordia y la justicia”, para así poder “vivir en paz y prosperidad”.

Señor, atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia y podamos vivir en paz y prosperidad“, expresó el arzobispo porteño, con Alberto Fernández y su Gabinete presentes.

- Publicidad -

Poli definió a la Argentina como la “tierra bendita del pan” y advirtió que cuando hay hambre “es cuando más hay que pensar en el prójimo”. “Cuando el pan falta en tantas familias es cuanto más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia“, sostuvo.

“Hay un mañana esperanzador si no renunciamos a los valores auténticos que nos vienen del pasado; siempre habrá destino si somos capaces de renunciar a nosotros mismos por algo que está más allá de nosotros mismos. Cuando pensamos en los demás antes que en nosotros, el Dios de la constitución actúa en forma soberana”, remarcó Poli.

El referente eclesiástico advirtió sobre “las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos” y destacó el rol del papa Francisco: “La insistencia sobre la fraternidad humana se destaca como una constante en su magisterio“.

El primer Tedeum presencial de Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó a la Catedral caminando los 300 metros que la separan de la Casa de Gobierno y luego de compartir allí, desde las 09:30, el tradicional chocolate con churros que suele realizarse en el día que se recuerda la Revolución de Mayo.

Alberto Fernández pidió "más unidad que nunca" antes de llegar a la Catedral porteña.
Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca” antes de llegar a la Catedral porteña.

Inicialmente, el Presidente tenía el propósito de viajar a la Antártida para encabezar desde allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

La agenda de las festividades continuará junto a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, en un club de la localidad de Florencio Varela, en el Conurbano bonaerense. Allí Alberto Fernández almorzará un locro organizado por el Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario