miércoles, julio 6, 2022

25 de mayo: Kicillof participó del Tedeum en la Catedral de La Plata junto a su Gabinete

Kicillof asistió al Tedeum en la Catedral de La Plata junto a gran parte de su Gabinete. Sintonía con el arzobispo Tucho Fernández, foto con fieles y el mensaje por el 25 de Mayo. Por la tarde, reinaugura una sala del Teatro Argentino.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana del tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral platense, en un nuevo aniversario por el 25 de mayo de 1810 y por la tarde, asistirá a la reapertura de la Sala “Astor Piazzolla” en el Centro Provincial de las Artes.

La tradicional ceremonia del 25 de mayo que conmemora la creación del Primer Gobierno Patrio se realizaró a partir de las 11 horas en la Catedral platense y fueencabezada por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

- Publicidad -

Puntual a las 11 horas Kicillof se mostró en la Catedral junto con varios ministros y funcionarios, como el director del Bapro, Juan Cuattromo, la responsable de la cartera de Ambiente, Daniela Vilar, de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, de Justicia Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

También participaron el Tedeum el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés CuervoLarroque, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quien se ubicó al lado de Kicillof.

Kicillof junto a Federico Otermín, el Cuervo Larroque, Alak y Álvarez Rodríguez en primera fila de la Catedral de La Plata.
Kicillof junto a Federico Otermín, el Cuervo Larroque, Alak y Álvarez Rodríguez en primera fila de la Catedral de La Plata.

El Gobernador mantuvo un breve contacto con la prensa al salir de la Catedral de La Plata en el que remarcó el “compromiso irrevocable” de su administración “con la transformación” de la provincia de Buenos Aires.

Gobernar es pensar en los que menos tienen, en los demás y tenemos un compromiso irrevocable con la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires“, señaló Kicillof.

- Publicidad -

El mandatario provincial remarcó que “hoy tenemos que pensar en los demás”. “De eso se trata la construcción de la patria”, dijo en sintonía con el discurso del arzobispo platense.

El arzobispo de La Plata “Tucho” Fernández dio un discurso de poco más de 10 minutos durante el Tedeum en el que resaltó la necesidad de “hacer el bien común” como condición para “hacer posible la Patria”.

Kicillof acompañó al arzobispo platense en el último tramo del Tedeum, se mostró animado y se sacó fotos con fieles.
Kicillof acompañó al arzobispo platense en el último tramo del Tedeum, se mostró animado y se sacó fotos con fieles.

“Venimos a ser constructores de una sociedad más sana, feliz y justa. Se trata de usar espacios de poder, con las posibilidades que tenemos, para elaborar procesos de transformaciones. Quizás más allá de mi propia vida”, dijo en clave política el religioso.

“No hay pueblo ni patria si no están incorporados los últimos de la sociedad. Más allá de la tierra que nos sostiene está el nosotros, que es el sano patriotismo. Tengamos distintas líneas políticas sobre los caminos y las soluciones a los problemas pero tengamos esa pasión por el nosotros”, agregó.

Tucho Fernández reforzó la idea de “incorporar a los débiles“. “Hace años que uno ve en muchos jóvenes demasiados sueños individuales, proyectos orientados al propio bienestar. No importa en qué lugar del mundo pase“, evaluó.

“Por eso nos hace falta volver a despertar desde los primeros años de la vida un genuino amor por la patria, de luchar codo a codo e incorporar a los débiles”, dijo el arzobispo de la ciudad de La Plata, frente a la plana mayor del Gobierno bonaerense.

Tedeum por el 25 de mayo. Llamó la atención el faltazo del intendente Julio Garro.
Tedeum por el 25 de mayo. Llamó la atención el faltazo del intendente Julio Garro.

En el Tedeum de esta mañana en el establecimiento ubicado en centro de la ciudad de las diagonales además del Gobernador bonaerense, asistieron funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales de La Plata.

Llamó la atención la ausencia del intendente de La Plata, el Julio Garro, aunque sí estuvieron algunos de sus funcionarios, como Enrique Rifourcat, a cargo del área de Salud del municipio, y por la senadora bonaerense Florencia Barcia.

Desde el arzobispado platense se mostraron “sorprendido” por la ausencia de Garro, mientras que las versiones sobre su faltazo van desde un compromiso familiar, una descompostura y un viaje, aunque ninguna oficial.

Kicillof tuvo un mano a mano con el arzobispo platense Tucho Fernández.
Kicillof tuvo un mano a mano con el arzobispo platense Tucho Fernández.

El miércoles 25 de mayo es un momento adecuado para unirnos en oración por nuestra querida Patria“, reza la invitación que cursó el Arzobispo a las autoridades y en la que advirtió que “Nuestra Patria necesita un nuevo impulso para el bien de todos”.

Vale recordar que, en 2021, por la pandemia Covid, el Tedeum se realizó al aire libre en un sector de los jardines que rodean a la Catedral de La Plata. En esta ocasión, la ceremonia volverá a desarrollarse en el interior del templo platense.

25 de mayo: Kicillof reabre una emblemática sala del Teatro Argentino

Por otro lado, a las 17.30 horas de este miércoles, el Gobernador bonaerense asistirá a la reapertura de la Sala “Astor Piazzolla” en el Centro Provincial de las Artes, ubicado en el Teatro Argentino de La Plata.

Kicillof habló de la reapertura de la sala después del Tedeum. “El Gobierno provincial recibirá la escritura del Teatro Argentino para afianzar el compromiso que tenemos con estos espacios de cultura tan importantes para la identidad bonaerense“, remarcó el mandatario.

El evento libre y gratuito de esta tarde, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, realizará un “Concierto Patrio”, el cual contará la presentación de Chango Spasiuk y de la Camerata Académica del Teatro, que regresará a los escenarios después de dos años.

La sala del Teatro Argentino no abre sus puertas desde finales de 2019.
La sala del Teatro Argentino no abre sus puertas desde finales de 2019.

Luego de la exposición en escena en el Teatro Argentino, la Camerata y Spasiuk se unirán para un cierre muy especial, donde interpretarán una pieza del mismísimo compositor de tango Astor Piazzola

“Tener esta reapertura en una fecha patria explica de alguna manera todo lo que significa para nosotros este lugar”, señaló la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, del evento de esta tarde que contará con la presencia de Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario