jueves, diciembre 8, 2022

Alberto Fernández en el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la FAM

El presidente será parte del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la FAM. Ayer la Federación reunió a 800 mujeres en Tecnópolis.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participará este domingo del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El acto de la FAM está previsto a las 10 horas, en la sede del CCK, ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo que comunicaron los organizadores.

- Publicidad -

El Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios está organizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

El presidente Alberto Fernández participará este domingo del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la FAM.
El presidente Alberto Fernández participará este domingo del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la FAM.

Como antesala a la visita de Alberto Fernández, ayer la FAM reunió la Red Federal de Concejalas en el predio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, en un encuentro que promovió el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Participaron la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz y Cristina Álvarez Rodríguez; la directora de AySA, Malena Galmarini; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

“Más de 800 mujeres nos escuchamos, nos abrazamos, y nos comprometimos a seguir construyendo, juntas, una Argentina de iguales”, destacó Merquel.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.
- Publicidad -

La exdiputada provincial y referente del peronismo de la Sexta sección electoral remarcó que la importancia de que todas las mujeres sigan trabajando en unidad y “con un fuerte compromiso territorial, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos que nos planteó el Presidente”.

Por su parte, Magario consideró que la FAM “fue un lugar de lucha y resistencia contra aquel gobierno que había venido a destrozar el trabajo, a las mujeres y al tejido social”, en alusión a la gestión de Cambiemos.

“Ahí fue cuando resistimos porque las mujeres somos resistencia y lo hemos sido a lo largo de la historia”, remarcó la exintendenta de La Matanza que ejerció el cargo de presidenta de la FAM en 2016 y 2018.

La diputada Victoria Tolosa Paz remarcó que “en este encuentro federal vinimos a demostrar no solo la construcción de la mujer y la participación política sumamente activa que tenemos en cada rincón de la patria”.

“Acá se expresó la voluntad de todas las concejalas e intendentas que adhieren el proyecto político del presidente Alberto Fernández“, enfatizó Tolosa Paz durante el encuentro de la Red Federal de Concejalas de la FAM.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario