Este jueves, a partir de las 11:30 del mediodía, Alberto Fernández estará presente en la ceremonia inaugural de la primera exportación de la nueva planta de Whirlpool, la reconocida empresa de electrodomésticos ubicada en la localidad de Fátima, perteneciente al municipio bonaerense de Pilar.
Es preciso mencionar que, la participación de Alberto Fernández en la celebración de la primera exportación de la nueva planta de Whirlpool, resalta el compromiso que tiene el Gobierno nacional con el impulso de la industria manufacturera y el fomento de las inversiones extranjeras en el país.
Asimismo, la llegada de Alberto Fernández a Pilar, busca demostrar el interés que tiene el Gobierno que actualmente conduce, en la promoción de la economía nacional y la creación de empleo, dos ejes que resultarán fundamentales ya que serán la base de las discusiones de cara a las elecciones que se celebrarán este año.
Cabe destacar que, la nueva planta de Whirlpool, que se inauguró el pasado octubre, tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, y es la más moderna que la firma tiene a nivel mundial. Por su parte, las autoridades de la empresa expresaron que el objetivo anual será producir 300.000 unidades, de las cuales 210.000 estarán destinadas a la exportación.
Además, Whirlpool comenzará a producir cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, para poder cambiar su perfil productivo y exportar desde la Argentina por primera vez en 20 años, aumentando sus facturaciones, que en la actualidad rondan los 70 millones de dólares anuales.
Según se prevé desde Whirlpool, al apostar a la producción masiva para su exportación, el establecimiento fabril generará 400 puestos de trabajo directos en la Argentina, y alrededor de 1000 indirectos, lo que implica un aumento del 150% en la dotación de personal.
Las palabras que Alberto Fernández brindará para los trabajadores y autoridades de la planta de Pilar este mediodía, llega luego del flamante discurso que el presidente ofreció en el cierre del Seminario de Infraestructura Regional en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde realizó un repaso de su gestión a modo de despedida.
Durante su intervención en el cierre del seminario propuesto por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente destacó los logros alcanzados a lo largo de su gestión, expresó su gratitud al equipo de gobierno por su apoyo incondicional, y se mostró satisfecho con los avances en lo que respecta a lo económico, social y sanitario.