miércoles, febrero 8, 2023

Alberto Fernández entregó la vivienda 70 mil y llamó a no “perder las esperanzas”

Alberto Fernández encabezó en Villa Mercedes, San Luis, la entrega de 300 viviendas y valoró que, desde el inicio de su gestión, ya se terminaron 70 mil.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de entrega de viviendas en la ciudad puntana de Villa Mercedes, San Luis, en la que celebró que desde el inicio de su gestión fueron entregadas un total de 70 mil casas.

Como es su costumbre en actos de estas características, Alberto Fernández afirmó que no existe “momento más lindo para un Presidente que entregar una vivienda”. “Son 70 mil familias que encuentran un futuro de dignidad“, añadió.

- Publicidad -

Asimismo, el mandatario nacional hizo mención a la pandemia de coronavirus al destacar que la Argentina es uno de los países que “mayor inmunidad ha logrado” gracias a la campaña de vacunación. Si bien recordó la pandemia como un tiempo muy triste, pidió a los presentes “no perder la esperanza”.

Alberto Fernández entregó las llaves correspondientes a las 300 viviendas de un nuevo barrio de la localidad de Villa Mercedes.
Alberto Fernández entregó las llaves correspondientes a las 300 viviendas de un nuevo barrio de la localidad de Villa Mercedes.

El acto en San Luis contó con la presencia del gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En ese marco, el jefe de Estado entregó las llaves correspondientes a las 300 viviendas de un nuevo barrio de la localidad de Villa Mercedes, bautizado como “Unión”. Las obras requirieron una inversión por parte del Gobierno nacional de $ 1.848 millones.

“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado. Con Alberto Rodríguez Saá sabemos que no es verdad, hay mucha gente que no puede acceder a las condiciones del mercado”, remarcó Alberto Fernández.

- Publicidad -

Previamente, el Presidente junto a Alberto Rodríguez Saá y al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, realizaron un homenaje a los excombatientes y a los nueve caídos de la base militar de la localidad en la Guerra de Malvinas.

Luego, Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de viviendas, en donde valoró la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y dijo que esa decisión permitió construir 70 mil casas, entregar más de 35 mil créditos y tener 140 mil casas más en construcción en todo el país.

“Detrás de cada una de esas casas está el esfuerzo de la Nación comprometiendo recursos y de las provincias para que se hagan bien”, remarcó Alberto Fernández, tras lo cual adelantó que durante los primeros días de marzo de 2023 será entregada la vivienda 100 mil de su gestión.

Por su parte, Rodríguez Saá expresó estar “viviendo un día histórico”y manifestó que la entrega de viviendas se había consensuado para hacerla antes de Navidad, para que “cada familia festeje en la casa propia”.

Desde el Ejecutivo nacional, precisaron que en San Luis se llevan entregadas 1.072 viviendas Fonavi, 58 en el marco del programa Casa Propia y 47 del Procrear, a la vez que se adjudicaron 316 créditos hipotecarios, con una inversión total de $ 11.100 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario