sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández: “Sigo esperando que la Justicia investigue a Macri”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió la profundización de las investigaciones en causas que involucran al exmandatario nacional Mauricio Macri.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió en las últimas horas la profundización de las investigaciones en causas que involucran al exmandatario nacional Mauricio Macri y a otras autoridades del Gobierno de Cambiemos (2015-2019).

“Estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de Mauricio Macri en el Correo, en la toma de la deuda, en la venta de las acciones de la empresa de Autopista del Sol y en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado“, afirmó Alberto Fernández.

- Publicidad -

Además, el mandatario Alberto Fernández añadió que como se considera “un hombre de derecho” sigue “creyendo” que alguien va a profundizar en las investigaciones contra Macri o contra los exfuncionarios del Gobierno de Cambiemos.

“Ellos construyeron esta Justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente, generaron un sistema mediático que condena a las personas previamente y cuidan ese método como oposición para que nadie los toque”, afirmó Alberto Fernández.

Por otro lado, el Presidente de la Nación se refirió también a los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los funcionarios judiciales que estuvieron involucrados en el escándalo de Lago Escondido, desatado en las últimas semanas.

Precisamente, Alberto Fernández sostuvo que el objetivo que persigue es lograr “un país más justo e igualitario, que tenga una Justicia digna de una república” y no que “se llenen la boca hablando de los derechos y se soporte a estos jueces“.

Alberto Fernández: “Lo que hizo la Corte no es derecho”

- Publicidad -

En este marco, Alberto Fernández también se refirió a la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia que obliga a Nación a devolverle a la ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables que se le quitaron en 2020 y aseguró que “la sentencia es incumplible”.

En ese sentido, Alberto Fernández consideró que “lo que ha hecho el Máximo Tribunal es algo torcido, no es derecho“. “Si leen el documento que firmamos con los gobernadores la palabra ‘desobedecer a la Corte’ no está en ningún renglón“, aseveró el Presidente.

Finalmente, Alberto Fernández dijo que “la plata que le están sacando con la Coparticipación al Estado es dinero que le sacan a las provincias” y añadió: “Me están reclamando ese dinero para hacer subtes, cuando lo que en el norte de la Argentina necesitan agua“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario