miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández: “Queremos que la salud llegue a todo el país por igual”

El presidente Alberto Fernández destacó la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la provincia de Formosa.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta mañana destacó la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y RadioterapiaPresidente Dr. Néstor Kirchner” que se concretó anoche en la provincia de Formosa e hizo énfasis en que su gestión quiere “que la salud llegue a todo el país” sin diferencias.

“Ayer inauguramos en Formosa el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Dr Néstor Kirchner’, un hito en la salud pública de la provincia”, festejó el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Bajo esa línea, tras defender la idea del “Estado presente”, el jefe de Estado remarcó en sus redes sociales que su administración al frente de la Casa Rosada “con una profunda visión federal” quiere “que la salud llegue a todo el país por igual”.

“El federalismo no se declama, hay que hacerlo. Y el verdadero federalismo ocurrirá el día que cada uno pueda crecer, desarrollarse y morir después de haber disfrutado su vida en el lugar en donde nació”, posteó esta mañana Alberto Fernández.

En ese marco, el Presidente indicó ayer que “es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como este para darle tranquilidad a nuestro pueblo”, respecto del centro asistencial que inauguró en la provincia que encabeza Gildo Insfran.

Sobre el establecimiento sanitario, el primer mandatario detalló que se atenderá a “más de 100 personas con profesionales altamente capacitados y la tecnología más avanzada de la patria” y que se brindará “atención integral a pacientes oncológicos, radioterapia, diagnósticos por imágenes y más, con un 95% de personal formoseño”.

El presidente Alberto Fernández celebró la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa.
El presidente Alberto Fernández celebró la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa.
- Publicidad -

“El destino hizo que esta obra, como tantas otras, las piense Néstor, las inicie Cristina y que luego se paralicen por cuatro años”, recordó públicamente hace unas horas el dirigente nacional del Frente de Todos.

Después de rememorar cuando comenzó la construcción del establecimiento sanitario norteño, el mandatario hizo hincapié en que su gestión terminó el Centro de Medicina Nuclear y RadioterapiaPresidente Dr. Néstor Kirchner” en Formosa.

“Eso demuestra en qué creemos nosotros: en un Estado presente. Con una profunda visión federal, queremos que la salud llegue a todo el país por igual”, valorizó Alberto Fernández este viernes en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández le agradeció al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y al pueblo norteño por el encuentro de ayer.
El presidente Alberto Fernández le agradeció al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y al pueblo norteño por el encuentro de ayer.

A fin de concluir su mensaje, donde destacó la inauguración del establecimiento sanitario en la provincia norteña y la importancia de un Estado “federal”, el jefe de Estado le agradeció a Insfran y a “todo Formosa por el maravilloso encuentro de ayer”.

“Animémonos a construir una verdadera política estratégica de desarrollo igualitario para todo nuestro Norte Grande”, expresó el Presidente esta mañana como reflexión final de su fugaz visita a la provincia de Formosa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario