jueves, mayo 2, 2024

Alberto Fernández en Tucumán: “Hay que acercar la universidad a la gente”

El presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo edificio en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y cruzó a la oposición.

Categorías:

Al encabezar la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el presidente de la Nación, Alberto Fernández apuntó contra la oposición. “A diferencia de otros, pienso que hay que acercar la universidad a la gente“, afirmó.

La frase apuntó contra la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien expresó recientemente que “las universidades argentinas están vacías de alumnos argentinos porque casi la mitad de la matrícula la ocupan alumnos extranjeros que vienen y toman esos lugares”.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández sostuvo que “acercar la universidad no es solo crear nuevas universidades, que hacen falta, sino también mejorar las condiciones de infraestructura de las que ya existen y que gozan de un enorme prestigio”.

El nuevo edificio inaugurado por Alberto Fernández en Tucumán beneficiará a 2.900 estudiantes.
El nuevo edificio inaugurado por Alberto Fernández en Tucumán beneficiará a 2.900 estudiantes.

Acompañado también por el vicegobernador local, Osvaldo Jaldo; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el rector de la Universidad de Tucumán, Sergio José Pagani, el Jefe de Estado puntualizó que “los tiempos que se avecinan reclaman del conocimiento y del desarrollo científico y tecnológico, y para eso las universidades son centrales”.

Asimismo, Alberto Fernández recordó que al llegar al gobierno en 2019 “el 80% de los recursos destinados al desarrollo científico y tecnológico” eran otorgados “al área Metropolitana de Buenos aires y solo el 20% al interior del país”.

Hoy cambiamos esa ecuación: el 80% de los recursos van al interior del país y el 20% al AMBA”, manifestó el mandatario nacional durante la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad de Tucumán.

- Publicidad -

El nuevo edificio, cuya construcción a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria posibilitó la generación de 60 empleos directos, permitirá concentrar todas las actividades de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de Tucumán y beneficiará a 2.900 estudiantes.

Cabe destacar que, el programa contempla el desarrollo de 167 intervenciones en universidades nacionales, mediante una inversión total de $ 57.118 millones, con el fin de mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1,5 millón de estudiantes y docentes de todo el país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario