martes, marzo 5, 2024

Alberto Fernández inaugura otro edificio universitario en Ituzaingó

Alberto Fernández estará en Ituzaingó para inaugurar un centro universitario.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, que cumplió años enu las últimas horas, inaugurará este lunes un edificio nuevo del Centro Regional Universitario en la localidad bonaerense de Ituzaingó, ubicado en la intersección de Los Pozos y Doctor Idelico Gelpi.

Es preciso mencionar que en el centro universitario que visitará Alberto Fernández funcionan sedes de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Universidad Nacional de Hurlingham, que brindan una amplia oferta educativa superior a la comunidad de Ituzaingó.

- Publicidad -

De esta manera, el Presidente estará en el centro universitario a las 18 horas junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, así como también con contará con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“En Ituzaingó la educación es nuestra prioridad. Con este centro universitario vamos a garantizar el acceso a la educación en todos los niveles, desde nuestros jardines municipales, la escuela, la escuela técnica y ahora, la universidad”, expresó el intendente Alberto Descalzo.

Asimismo, cabe destacar que el centro universitario de Ituzaingó que se inaugura este lunes es la primera de las sedes, debido a que el Gobierno planifica el comienzo de la edificación del predio central que estará ubicado en la intersección de avenida Ratti y Thorne.

“Esto es una felicidad enorme, porque claramente va a marcar un antes y un después en la vida del pueblo de Ituzaingó”, declaró el jefe de Gabinete del municipio bonaerense, Pablo Descalzo, en la previa a la apertura del edificio, que cuenta con un espacio de 1500 metros cuadrados con 12 aulas.

- Publicidad -

Vale destacar que el centro universitario que recorrerá Alberto Fernández ofrece la posibilidad de estudiar las carreras de ingeniería en informática, tecnicatura en desarrollo de software y administración de empresas que dicta la Universidad Nacional de La Matanza.

De la misma manera, el edificio sur del centro universitario de Ituzaingó ofrece las carreras a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham, kinesiología/fisiatría y el profesorado universitario en educación física.

¿Alberto Fernández candidato?

 Este domingo Alberto Fernández concedió una entrevista al youtuber Tomas Rebord. En ese marco, le preguntaron si estaba decidido a pelear por la reelección en estos comicios de 2023, a menos de tres meses del cierre de listas.

Qué sé yo… sólo me falta que los marcianos bajen a la Argentina; yo tengo ganas de que gane el Frente de Todos y que crezca el país y que ese crecimiento tenga la cuota de justicia social que hace falta”, respondió Alberto Fernández.

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que alienta a todos los dirigentes que tienen aspiraciones a que se presenten y que no sabe quién está mejor posicionado: “Falta tiempo, creo que hay actores que pueden aparecer en el escenario y ser candidatos, aspiro a impulsar a todos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario