sábado, enero 28, 2023

Alberto Fernández inaugura el primer tramo del nuevo Parque Costero de Ensenada

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugura el primer tramo del nuevo Parque Costero de Ensenada

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugura este jueves a las 18 horas el primer tramo del nuevo Parque Costero de Punta Lara, en Ensenada, junto al ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Secco.

Así, sobre Camino Almirante Brown y Diagonal 74, los vecinos y vecinas de Ensenada podrán disfrutar del nuevo tramo del Paseo Costero, cuya obra es financiada por el Gobierno nacional y aguarda la finalización de dos tramos más.

- Publicidad -

En detalle, el Paseo Costero de Ensenada que inaugurará Alberto Fernández tendrá veredas de 4 metros de ancho, con barandas protectoras sobre el río, luminaria led, asientos, bosquecillo y cestos para los residuos. Además, el lugar contará con bajadas al río cada 80 metros y permitirá la realización de actividades tanto deportivas como recreativas.

Cabe destacar que, estas obras en la localidad de Ensenada que inaugurará Alberto Fernández serán claves para el disfrute y aprovechamiento de los espacios naturales que ofrece el distrito de la Tercera sección electoral a sus habitantes y visitantes.

En ese sentido, la inauguración del Paseo Costero de Ensenada por parte de Alberto Fernández representará para muchos la posibilidad de acceder a un plan familiar sin la necesidad de ajustar el bolsillo o llenar el tanque para pasar una tarde menos acalorada.

Es preciso mencionar que, las obras en el Mirador Néstor Kirchner de Ensenada comenzaron en marzo del 2022 y constan de tres tramos de mil metros, pensados para prevenir el desborde del río, pero también para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas.

- Publicidad -

Entonces, el Paseo Costero de Ensenada se convertirá en un espacio de disfrute en el río, con libre acceso para todos y todas. Además, la localidad balnearia ofrecerá una amplia variedad de actividades y deportes acuáticos para realizar.

De esta forma, en Punta Lara, Ensenada, se podrá visitar la reserva natural del paraje Boca Cerrada, el Palacio Piria, el Mirador Néstor Kirchner y, a partir este jueves, el tramo que habilitará Alberto Fernández del Paseo Costero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario