domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández inaugura el primer paso nivel de Escobar y se reúne con el canciller de la India

El presidente Alberto Fernández inaugurará el primer paso nivel de Escobar y por la tarde se reunirá con el canciller de la India.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará este jueves desde las 11.30 horas el primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar bajo el trazado del ferrocarril Mitre, en una obra de la empresa estatal Trenes Argentinos, y por la tarde, a las 19 horas, se reunirá con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, informaron fuentes oficiales.

Con este nuevo desembarco, Alberto Fernández se convertirá en el presidente que más visitas institucionales al distrito de Escobar. En esta ocasión estará acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino Carlos Alberto “Beto” Ramil.

- Publicidad -

El primer paso nivel de Escobar que inaugurará Alberto Fernández fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación mediante una licitación realizada en plena pandemia, en 2020. La obra comenzó en abril de 2021 y finalmente después de 16 meses se inaugurará este jueves.

El paso bajo a nivel de Podestá es fundacional, pero además se mejoraron de manera notable todos los cruces de vías del distrito, lo que garantiza una mayor seguridad vial, tanto para el automovilista como para el peatón. Hace años que los vecinos y vecinas lo pedían y ahora es una realidad”, sostuvo semanas atrás Ariel Sujarchuk.

Los trabajos llevados adelante para poner en pie el primer paso nivel de Escobar demandaron 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas ymás 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras.

El túnel que dejará inaugurado Alberto Fernández tiene dos carriles y pasarelas peatonales, que dan continuidad a la calle Podestá permitiendo la vinculación con el boulevard Güemes, a la altura del exestadio del Club Sportivo Escobar. Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga.

- Publicidad -

“Esta obra es histórica, pero son siete los cruces de vías que se pusieron en valor en todo el partido de Escobar y que estaban totalmente abandonados y en pésimo estado. Sabemos que trajo algunas complicaciones para los automovilistas, pero se trata de obras que trascienden una gestión municipal y son parte de la transformación integral del distrito”, sostuvo Ramil.

En tanto, la habilitación del primer paso nivel de Escobar también permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad.

Los trabajos del primer paso nivel de Escobar asimismo incluyeron la readecuación de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico, la renovación de veredas, tareas de pavimentación en las calles cercanas y la construcción de rampas de ingreso y egreso sobre la calle Podestá.

Alberto Fernández con la canciller de la India

A las 19 horas Alberto Fernández se reunirá con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar. El encuentro se suma a la que el funcionario extranjero mantendrá con su par argentino, Santiago Cafiero, este viernes a las 11.30 horas.

El objetivo de Alberto Fernández es profundizar la alianza estratégica entre ambos países y hablar sobre la incorporación formal de Argentina al bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), una de las aspiraciones del Gobierno nacional.

Jaishankar y Cafiero se reunieron en abril de este año, cuando el canciller argentino visitó la India. En junio, en el marco de la cumbre del G7 que se realizó en Alemania, el Presidente mantuvo un encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario