jueves, diciembre 9, 2021

Día de la Soberanía: Alberto Fernández inaugura una mesa por Malvinas

El presidente Alberto Fernández abrirá hoy la mesa de trabajo “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará este vienes a las 11:30 horas la apertura de la mesa interministerial Agenda Malvinas 40 años, con motivo de conmemorar el Día de la Soberanía Nacional.

El acto que presidirá Alberto Fernández por la causa Malvinas tendrá lugar en la sede de la Cancillería argentina y durante el encuentro se elaborarán estrategias para la difusión de la temática.

- Publicidad -

La mesa interministerial que abrirá el Presidente tiene lugar en el contexto de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, que se cumplirán en 2022, y cuenta con el lema central “Malvinas nos une”.

Alberto Fernández abrirá la mesa "Agenda Malvinas 40 años".
Alberto Fernández abrirá la mesa “Agenda Malvinas 40 años”.

Los ejes centrales de la reunión que será encabezada por Alberto Fernández,serán la reafirmación de la soberanía argentina, el llamado a la reanudación del diálogo con el Reino Unido, la ratificación de la democracia y el homenaje a los caídos en Malvinas.

Es importante destacar que, la mesa interministerial “Agenda Malvinas 40 años” trabajará de forma coordinada, con el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, organizaciones de ex combatientes y familiares, universidades y observatorios.

El Jefe de Estado, Alberto Fernández,  estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

- Publicidad -

Además, participarán de la mesa rememorativa por los héroes de Malvinas el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y los integrantes del gabinete, Tristán Bauer,  Jaime Perzcyck, Daniel Filmus, Eduardo de Pedro y el  gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario