viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”.

Categorías:

Horas previas al inicio de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a la prensa de Brasil donde sostuvo que la inflación “está en la cabeza de la gente”.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente que ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, explicó el primer mandatario durante la entrevista.

- Publicidad -

Las palabras de Alberto Fernández llegan luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunciara que la inflación del pasado diciembre fue del 5,1% y que el acumulado anual de 2022 fue del 94,8%.

Tras decir que la suba inflacionaria es “autoconstruida”, el jefe de Estado le comentó al diario Folha de Sao Paulo que los constantes aumentos de precios en el país impiden “proyectar el futuro” en el territorio nacional.

“Es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó el referente del Frente de Todos.

Las declaraciones de Alberto Fernández a la prensa brasileña se produjeron tan sólo unas semanas después de que la ministra de Trabajo, Raquel KellyOlmos, considerara en medio del Mundial de Qatar que combatir la inflación en el marco del certamen no iba “a hacer la gran diferencia”.

- Publicidad -

Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, manifestó la titular nacional de la cartera de Trabajo a mediados del pasado noviembre, previo a que iniciara la Copa del Mundo en Qatar.

A fin de justificar su posición, Kelly Olmos le explicó a la prensa: “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, queremos que Argentina salga campeón”.

Pese al desafortunado análisis, la ministra de Trabajo de la Nación reconoció que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”.

Tales palabras de la funcionaria nacional provocaron el inmediato repudio de varios referentes de la oposición, quienes no tardaron en criticar a la titular nacional de Trabajo en sus cuentas personales de Twitter.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación. Señora ministra: a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber”, expresó el diputado del radicalismo, Mario Negri.

Otro legislador opositor que arremetió contra Kelly Olmos fue el libertario Ricardo López Murphy, quien también se refirió a los dichos de la Ministra: “Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes”.

En sintonía, la diputada nacional de la izquierda, Myriam Bregman, cuestionó a la funcionaria que reemplazó a Gabriel Moroni al frente de la cartera de Trabajo, en su caso con una burla: “El papelón no para”.

Luego de que la oposición arremetiera contra Kelly Olmos, la integrante del Gabinete nacional explicó que sus palabras al aire solo se trataron de una simple reflexión en tono humorístico, sin intención de realizar una declaración política como funcionaria de Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario