lunes, diciembre 5, 2022

Alberto Fernández inicia una gira internacional por Francia e Indonesia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dará inicio este miércoles a su gira internacional cuando viaje para participar de la quinta edición del Foro de París por la Paz.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inicia este miércoles una gira por Francia e Indonesia que se extenderá hasta el 17 de noviembre para participar de la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

Según precisaron fuentes de Casa Rosada, acompañarán al Presidente la Primera Dama, Fabiola Yáñez; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Marcela Losardo.

Alberto Fernández repasó la agenda temática que tocará en la cumbre del G20 junto al embajador de Argentina en EE.UU., Jorge Argüello.
Alberto Fernández repasó la agenda temática que tocará en la cumbre del G20 junto al embajador de Argentina en EE.UU., Jorge Argüello.
- Publicidad -

En su calidad de presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández fue invitado al foro “Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado” por su par francés, Emmanuel Macron.

El armado del foro es para hacer un llamamiento de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario, indicaron desde Presidencia.

Además, tanto Alberto Fernández como Macron mantendrán una reunión bilateral, en la cual el jefe de Estado argentino destacará la potencialidad del país como productor y exportador de alimentos de gran relevancia a nivel mundial, y la decisión de desarrollar las energías renovables.

Luego, el 15 de noviembre, Alberto Fernández asistirá a la 17° Cumbre de líderes del G-20 en la isla de Bali, Indonesia, convocada con el lema central “Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes”, tras la salida de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

En el G-20, Alberto Fernández se mostrará acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el canciller, Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, y regresará dos días después, el 17 de noviembre, a Buenos Aires.

Como eje de su discurse en la cumbre de líderes del G20, el jefe de Estado consideró que es “una obligación ética” construir un nuevo multilateralismo que dé cuenta de las necesidades e intereses de todos los países.

También abordará sobre la premisa de que se haga escuchar “la voz” de los países del sur global, y propondrá que no pueden ser los países en desarrollo y, entre ellos, los de América Latina, quienes paguen los costos del enfriamiento de la economía global.

Cabe destacar que, el G20 está integrado por veinte países industrializados y emergentes de todos los continentes, que representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional, además de contar con 14 organizaciones internacionales socias, cuyas presidencias también componen el foro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario