jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió este domingo al titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, que “cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este domingo que “cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”, en una clara una réplica a los cuestionamientos que hizo el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, sobre el rumbo del Gobierno nacional y sobre la idea del mandatario de buscar una reelección.

El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, subrayó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sostuvo que el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, “tiene una mirada equivocada”. 

- Publicidad -

El pasado sábado, Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata y en su discurso cuestionó a Alberto Fernández sin mencionarlo, al señalar que “Gobernar no es una decisión individual”, sino que “es del conjunto”.

En un primer momento, cuando fue consultado sobre los cuestionamientos del referente de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, Alberto Fernández mencionó una frase del expresidente nacional Juan Domingo Perón

Cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista”, advirtió Alberto Fernández. Sin embargo, después aclaró que con esa frase no quería dar una contestación a Máximo Kirchner.

Justamente, Alberto Fernández aseguró que la cita de Perón no fue una respuesta directa para Máximo Kirchner, a quien tildó de “hombre respetable” que “tiene todo el derecho a formular críticas”, al tiempo que destacó que tiene “buena opinión de él”.

- Publicidad -

No quiero entrar en debate con ningún compañero. Solo llamo a la reflexión. No está entre nosotros la adversidad. Acá nadie sobra, todos hacemos falta, por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable”, insistió Alberto Fernández.

Por último, Alberto Fernández aseveró que considera “todas las visiones” y que nadie ha hecho más por la unidad que él, al tiempo que afirmó que “garantizar que las derechas no vuelvan a la Argentina” es un deber de todos los que conforman el Frente de Todos.

Kirchner a Fernández: “El Gobierno no es una aventura personal”

En este contexto, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar el pasado sábado el congreso peronista desde Mar del Plata y criticó duramente a Alberto Fernández, al señalar que “Gobernar no es una decisión individual“.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo, que en una agrupación como la nuestra, el Frente de Todos, aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante, inicie una travesía personal”, señaló Máximo Kirchner al vincular la previa de las elecciones de 2019 con las de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató.

En ese sentido, el líder de La Cámpora tomó la palabra un día después del discurso de su madre, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos de Mar del Plata, Máximo Kirchner señaló que el Frente de Todos está “muy vivo” y con “muchos deseos de transformar” el país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario