lunes, mayo 16, 2022

Alberto Fernández lanza la campaña nacional de vacunación para la vuelta a clases 2022

El presidente Alberto Fernández lanza la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas del país

Categorías:

Hoy el presidente Alberto Fernández lanzará la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas del país, junto al ministro de la cartera de Educación, Jaime Perczyk.

El acto lanzamiento se realizará hoy a las 11.30 horas en el partido bonaerense de Morón con presencia de autoridades nacionales y provinciales.

- Publicidad -

Es que, a un mes del inicio de clases 2022 en todo el territorio nacional preocupa que la vacunación pediátrica sea mucho menor y más lenta que en el resto de las franjas etarias.

De los adolescentes de entre 12 y 17 años; el 85,9% inició su esquema de vacunación  covid y el 67,8% lo completó, y en los menores de entre 3 y 11 años el 69,9% inició su esquema y el 46,7% lo completó, que es el dato que más preocupa a las autoridades.

Alberto Fernández junto al ministro de Educación nacional Jaime Perczyk
Alberto Fernández junto al ministro de Educación nacional Jaime Perczyk

En comparación, entre la población mayor de 18 años, el 95,2% inició su esquema de vacunación Covid y el 85,9% lo completó,  entre los mayores de 60 años, el 94,8% inició su esquema y el 91,4% lo completó, y entre los mayores de 50 años, el 95,4% inició su esquema y el 91,5% lo completó.

Perczyk trabaja de forma conjunta con la titular del ministerio de Salud, Carla Vizzotti, para que el 2 de marzo “la totalidad de estudiantes del país esté en las aulas”, según anunciaron semanas atrás.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó la semana pasada que está preparando medidas para aumentar la vacunación Covid en los niños de cara a la vuelta a clases, establecida para el 2 de marzo en todos sus niveles.

“Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”, manifestó Kicillof.

En este sentido, el mandatario provincial adelantó que “vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, en relación al protocolo que el Gobierno bonaerense busca establecer para garantizar la presencialidad plena en las escuelas.

Ante la preocupación por el lento avance de la vacunación pediátrica, días atrás el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que los médicos pediatras que no aconsejan la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes actúan “de una manera muy equivocada, errónea”, e incluso consideró que estarían cometiendo “mala praxis“.

El funcionario bonaerense advirtió que los menores de 11 años son el grupo “menos inmunizado” y analizó que ello es consecuencia de “un error” que cometió la Asociación Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego “se desdijo”.

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos”, aseveró Kreplak, en declaraciones radiales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario