domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández promulga la Ley de Promoción de la Industria Automotriz

El presidente Alberto Fernández este viernes promulgará la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes por la mañana promulgará la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, sancionada el pasado 2 de septiembre en el Congreso de la Nación.

El acto de promulgación de la Ley de Promoción de Industria Automotriz comenzará a las 11.30 horas en la fábrica Ford de General Pacheco, ubicada en la provincia de Buenos Aires, con el presente del primer mandatario.

- Publicidad -

El evento, además de contar con la presencia de Alberto Fernández, también tendrá la asistencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

El presidente Alberto Fernández promulgará la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.
El presidente Alberto Fernández promulgará la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.

La Ley de Promoción de Industria Automotriz fue impulsada por el Poder Ejecutivo de la Nación hace unos meses en el Congreso y sancionada el pasado 2 de septiembre por ambas cámaras del recinto.

La normativa establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a la creación de nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

A su vez, la Ley de Promoción de Industria Automotriz contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y, en el caso de la amortización de bienes de capital, de cinco a tres años. 

- Publicidad -

También, la disposición recientemente sancionada crea dos nuevas entidades en el Gobierno nacional: un programa de fomento a nuevas inversiones y el Instituto de la Movilidad.

La Ley de Promoción de la Industria Automotriz busca aumentar la producción, las exportaciones y el empleo en el sector.
La Ley de Promoción de la Industria Automotriz busca aumentar la producción, las exportaciones y el empleo en el sector.

Es importante destacar que, la Ley de Promoción de Industria Automotriz es una de las normativas que el flamante “superministro” impulsó a mediados de este año en la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de incrementar las exportaciones para lograr sumar reservas al Banco Central y apuntalar el crecimiento productivo.

Es así que, este viernes por la mañana, Alberto Fernández nuevamente promulgará una normativa reclamada por Massa, tal como ocurrió ayer por la tarde con la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario