miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández confirmó que Lula visitará Argentina antes de asumir en Brasil

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó este lunes que Lula Da Silva visitará Argentina "antes de asumir" como nuevo Presidente de Brasil.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó este lunes que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Argentina “antes de asumir” como nuevo Presidente de Brasil. “Me dijo que nos iba a visitar”, indicó el mandatario argentino.

Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el flamante mandatario brasilero electo, Lula Da Silva, dejar una foto de unidad y planificar una hoja de ruta a seguir en el plano internacional.

- Publicidad -

Según detalló el Presidente argentino, Lula Da Silva tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023. “Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca”, le dijo Alberto Fernández.

En su primera jornada tras imponerse en la segunda vuelta electoral de Brasil, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva, recibió a Fernández en el hotel Intercontinental de San Pablo, el mismo lugar donde el pasado domingo el flamante mandatario brasilero brindó su discurso de victoria.

En la reunión, también estuvieron el canciller nacional, Santiago Cafiero, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Allí, Alberto Fernández y Lula Da Silva se juntaron primero a solas y luego almorzaron con los principales colaboradores de cada uno.

“Los brasileños democráticamente eligieron como Presidente a mi querido amigo Lula Da Silva, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes, y muy bien a Latinoamérica“, sostuvo Alberto Fernández.

- Publicidad -

Además, el mandatario argentino pidió “cuidar la voluntad popular”, que considera que “es lo esencial para pensar el progreso de América latina”, y contó que viajó hasta Brasil para expresarle “al querido Lula Da Silva el cariño y el compromiso” que siente.

Lula Da Silva es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad, que es que tiene un liderazgo que los auténticos jefes de Estado deben expresar”, manifestó Alberto Fernández luego de la reunión con el nuevo mandatario brasilero.

Es preciso mencionar que, Alberto Fernández y Lula Da Silva no se veían personalmente desde el 10 de diciembre del año pasado cuando el brasileño, junto al expresidente uruguayo Pepe Mujica, participó de los festejos del Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

“Cuando Alberto Fernández decidió venir a verlo a Lula Da Silva cuando estaba preso, vinimos juntos. Como en ese momento, el Presidente no especuló, como tampoco lo hizo para salvarle la vida a Evo Morales. El mandatario argentino es fiel a sus convicciones”, resaltó Cafiero.

Durante el encuentro en San Pablo, Alberto Fernández y Lula Da Silva analizaron temas enlazados a la integración regional, que tiene diferentes aspectos, tanto económicos como comerciales, para afianzar vínculos.

“Tenemos una visión respecto a potenciar la industrialización, la sustitución de importaciones, abandonar el modelo de primarización que ha tenido el Mercosur y la región en este tiempo, así como avanzar en encadenamientos productivos donde se agregue valor”, expresó Cafiero.

Vale recordar que, el pasado domingo, Lula Da Silva ganó el balotaje de las elecciones de Brasil, con el 50,83% de los votos, equivalente a 59.659.232 personas. Si bien el inicio del recuento, que comenzó a las 17 horas, daba como ganador a Jair Bolsonaro, hacia el final de la tarde el líder del PT ganó ventaja y se impuso sobre el ultraderechista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario