jueves, diciembre 1, 2022

Lula da Silva le da más fuerza al operativo Cristina Kirchner 2023

El presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, en un momento de su festejó por triunfo sobre Jair Bolsonaro se puso una gorra con la consigna Cristina 2023.

Categorías:

El presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, que se impuso por algo más de dos millones de votos al actual mandatario, Jair Bolsonaro, en un momento de su extenso festejo se puso una gorra con la consigna “Cristina Kichner 2023”, muy parecida a la que usó la vicepresidenta, el 26 de agosto pasado, unos días antes del intento de magnicidio.

En efecto, la victoria de Lula da Silva de este domingo contra el representante de la derecha automáticamente despertó el interés de vastos sectores del kirchnerismo, que ven en el recorrido del presidente electo de Brasil un derrotero similar al de Cristina Kirchner y que empujan el operativo clamor “CFK 2023”.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que trascendió, fue la diputada nacional y misionera, Cristina Britez, que integró la delegación argentina que fue a celebrar el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), fue la encargada de entregarle a Lula da Silva a gorrita, que se había hecho famosa a finales de agosto cuando se la puso Cristina Kirchner.

El desempeño de Lula da Silva, que se enfrenta a dos meses de gobierno de Jair Bolsonaro y que el 1º de enero que viene asumirá ante un país partido en dos, entusiasma a los sectores cercanos a la expresidenta que ven a ambos mandatarios como sobrevivientes del denominado lawfare, que fue otro de los grandes derrotados de las elecciones de Brasil.

Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país. En una situación muy difícil, pero estoy seguro de que con la ayuda de la gente encontraremos una salida y restauraremos la paz “, celebró Lula da Silva en su discurso como presidente electo de Brasil.

El clamor por “Cristina Kirchner 2023” se reactivó esta semana con las declaraciones del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que dejó el escenario electoral abierto: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. Ni confirmo, ni descartó, sugirió. Automáticamente, varios sectores oficialistas salieron a pedir una candidatura presidencial.

- Publicidad -

Entre ellos, estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que ya lanzó su propio operativo clamor y largó su campaña por la reelección, como contó en exclusiva Diputados Bonaerenses. “Hay un empuje que empieza a decir Cristina 2023, se nota”, dijo el Gobernador y completó: “Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta”.

Lula da Silva el domingo por la noche se puso la gorrita de “Cristina Kirchner 2023” que le facilitó la diputada nacional Cristina Britez, pero no emitió declaraciones. El presidente electo de Brasil miró al celular que lo filmaba y esbozó una sonrisa, a modo de respaldo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario