domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández le toma juramento a Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Santiago Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes le tomará juramento a Santiago Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en reemplazo de Jorge Ferraresi.

De acuerdo a fuentes oficiales, el acto de jura que encabezará durante esta jornada el primer mandatario se realizará después de las 18.30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

- Publicidad -

Es importante destacar que, la asunción de Maggiotti de este martes por la tarde en Casa de Gobierno será la cuarta modificación oficializada por las autoridades nacionales en menos de un mes. 

Vale recordar que, a mediados del pasado octubre juraron como ministras Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos en las carteras de Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; y Trabajo, en reemplazo de Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni.

Actualmente, Maggiotti se desempeña hasta este martes como secretario de Vivienda del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, cartera que en las próximas horas pasará a encabezar.

El funcionario del Gabinete Nacional, oriundo del municipio bonaerense de Navarro, es Licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas.

- Publicidad -

A su vez, el futuro ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat presidió varios años el Partido Justicialista de Navarro y fue electo intendente por primera vez en 2011, cargo que mantuvo hasta 2020.

Según trascendió, Maggiotti hace dos años dejó de ser jefe comunal de Navarro tras pedir licencia para ser parte del Gobierno nacional y ocupar un puesto en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Santiago Maggiotti esta tarde será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Santiago Maggiotti esta tarde será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Este lunes es el último día de Jorge Ferraresi como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; un hombre que supo marcar el camino a seguir para que más argentinas y argentinos tengan la posibilidad de transformar su realidad. Solo se me cruzan palabras de agradecimiento”, publicó Maggiotti anoche en sus redes sociales.

En palabras del nuevo titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Ferraresi recordará “la satisfacción del trabajo compartido”, el “compromiso diario”, la “conducción” que lo caracteriza y su “cualidad de compañero”.

“Felicitaciones por el trabajo realizado Jorge, seguiremos con la gestión iniciada. ¡Éxitos en tu querida Avellaneda!”, concluyó Maggiotti su saludo de agradecimiento al saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En tanto, tras dejar el Ministerio, Ferraresi regresará a ejercer la intendencia de Avellaneda, cargo en donde se tomó licencia para asumir en el Gabinete del Poder Ejecutivo de la Nación

A modo de despedida del Gobierno nacional, el jefe comunal del Conurbano bonaerense se despidió de su cargo a través de una carta acompañada de un video institucional que compartió en sus redes sociales.

“Hemos logrado sentar las bases de una nueva política de Estado que entiende que el acceso a la vivienda tiene y debe ser un derecho, y nada de esto podría haber sido posible sin el enorme acompañamiento que hemos tenido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por los compañeros y compañeras del Gabinete Nacional, con quienes hemos trabajado transversalmente cada día”, expresó Ferraresi.

A modo de concluir su mensaje, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó: “Por mi parte, con la seguridad, tranquilidad y satisfacción de haber puesto en marcha todas las políticas mencionadas, haber tomado todas las decisiones que debí tomar y dedicado cada segundo de estos dos años a fortalecer la inclusión social en nuestro país, volveré a ser intendente de mi querida Avellaneda”.

Más allá del emotivo mensaje, la salida de Ferraresi fue confirmada por Alberto Fernández hace más de una semana, tras agradecerle al exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat su trabajo en la cartera.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, expresó el pasado 23 de octubre el Presidente a través de sus redes sociales.

Para el primer mandatario, el equipo de Desarrollo Territorial y Hábitat dió “sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas” por lo que “continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado”.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, agregó la semana pasada Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario