domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández sobre la comparación de Nisman con Luciani: “Me tergiversaron”

Alberto Fernández respondió las críticas sobre la comparación de los fiscales Nisman y Luciani expresó que "hubo una enorme tergiversación" de sus dichos.

Categorías:

En el día después de las polémicas declaraciones en el programa A Dos Voces en la señal de noticias TN respecto a la comparación que hizo entre los fiscales Alberto Nisman y el de la causa Vialidad Diego Luciani, el presidente Alberto Fernández expresó que “hubo una enorme tergiversación” de sus dichos. 

Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso“, dijo Alberto Fernández, que se vio obligado a tener que salir a precisar sus declaraciones sobre el fiscal de la causa Vialidad.

- Publicidad -

Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, es la polémica frase de Alberto Fernández en A Dos Voces que encendió las críticas.

Tras la fuerte polémica, esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti desmintió que Alberto Fernández haya establecido una comparación entre el ex fiscal Nisman y Luciani y minutos después el propio Presidente salió a hacer aclaraciones.  

“El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo porque no recibió ningún mensaje del Gobierno, ningún espía lo fue a visitar, no tiene que tener ningún temor”, dijo Alberto Fernández esta mañana, en sintonía con lo que manifestó Cerruti quien insistió en que la comparación (entre Nisman y Luciani) la intentan generar desde diferentes ámbitos y distintos periodistas”.

“Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. “¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?, me preguntaron y me sorprendió ¿Qué tiene que ver?”, dijo esta mañana Alberto Fernández al tiempo que reflexionó que “el problema central, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.

- Publicidad -

Además, Alberto Fernández aseguró que desde su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces“, agregó que “nadie tiene que sentirse en riesgo” y sostuvo que mientras el siga como presidente, “nunca vamos a hacer operaciones con la justicia”.

Al ser consultado nuevamente por el pedido de prisión a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández dijo no tener “dudas” de que desde 2005 “se montó un esquema de persecución” contra la vicepresidenta, y sostuvo que “nunca” invitó a “ningún juez a jugar al fútbol o a almorzar”.

“No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina”, dijo el Presidente esta mañana y agregó que “nunca en mi vida llamé a uno de esos jueces, nunca en mi vida los invité a jugar al fútbol o paddle”.

En ese sentido Alberto Fernández volvió a repetir como lo hizo anoche en el canal de Noticias TN que la causa Vialidad contra la vicepresidenta es “disparatada” y consideró que “hay 15 escalones en el medio” de las decisiones que se toman para adjudicar obras públicas.

“La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio”, destacó el mandatario.

Asimismo, Alberto Fernández dijo hoy que “es muy posible que la nulidad del juicio (Vialidad) ocurra” y sostuvo que “en términos de derecho penal” el proceso “lo asombra” y en “términos presidenciales, espanta”.

“Es muy posible que la nulidad del juicio ocurra. Ni Kafka hubiese tenido la inventiva de contar este juicio”, disparó el mandatario en el cierre de la nota que dio esta mañana para aclarar la comparación entre Nisman y Luciani.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario