lunes, septiembre 26, 2022

Cerruti desmintó que Alberto Fernández haya comparado a Nisman con Luciani

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti desmintió que Alberto Fernández haya comparado a Alberto Nisman con el fiscal federal Diego Luciani.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández en las últimas horas fue al estudio del programa A Dos Voces, en donde respaldó a Cristina Kirchner, criticó fuerte el “disparate jurdíco” de los fiscales de la causa Vialudad y, consultado por los periodistas, cayó en la trampa de habar sobre las comparaciones entre Alberto Nisman y Diego Luciani.

El Presidente respondió con una frase suceptible de generar alguna polémica y malestar en la Justicia. Esta jueves por la mañana, la portavoz Gabriela Cerruti desmintió que Alberto Fernández haya establecido una comparación entre el exfiscal Nismal y Luciani, quien ejerció un pedido de condena contra Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad.

- Publicidad -

Alberto Fernández no hizo ninguna comparación, la intentan generar desde diferentes ámbitos y distintos periodistas… el Presidente mostró la falta total de pruebas en la causa en la que está perseguida Cristina Kirchner. Dijo que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho penal y la Constitución. En el alegato no hay ninguna prueba que incrimine a Cristina Kirchner. Alberto Fernández dijo que el juicio es un disparate jurídico y que se está montando es un show mediático-judicial”, descargó Cerruti.

La portavoz presidencial además señaló que “Alberto Fernández dijo que es este Gobierno el que terminó con los sotanos de la democracia y el que garantizó terminar con las tareas de espionaje ilegal en las que está involucrado (Mauricio) Macri, sin que lo investiguen”.

Si alguien armó causa es Pepín Rodríguez Simón y el Gobierno de Mauricio Macri, le pedimos responsabilidad y que no inventen notas. Es un circuito al que estamos acostumbrados pero que no le agrega nada al circuito democrático”, remarcó Gabriela Cerruti.

En concreto, Alberto Fernández al ser indagado sobre la comparación entre el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa de Vialidad y el que investigó el atentado a la AMIA, se mostró en desacuerdo con “alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman” y aseguró que “hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa”. “Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, remató, en la frase de la discordia.

- Publicidad -

Enseguida, desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal denunciaron que Alberto Fernández “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”. “Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario. En ningún caso el Presidente puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”, remarcaron.

En paralelo, desde la oposición, los diputados nacionales emitieron un comunicado en el que afirman que “esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional” por lo que resulta “imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario