domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández reivindicará la soberanía argentina sobre Malvinas en la ONU

El presidente Alberto Fernández asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y reivindicará la soberanía sobre las islas Malvinas.

Categorías:

El Gobierno nacional anticipó este jueves que el presidente Alberto Fernández estará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde insistirá en el reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

“Estamos viajando el 18 de septiembre a la ONU, el Presidente va a hablar el 20 y allí por supuesto se va a referir a la situación internacional, tal cual lo viene haciendo en el último tiempo”, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, esta mañana en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

- Publicidad -

Además de anticipar la participación de Alberto Fernández en la ONU, la funcionaria del Gobierno nacional destacó los temas que tratará en la Asamblea el primer mandatario y expresó que el Presidente “también reivindicará la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

Posteriormente, la portavoz recordó que Alberto Fernández ya puso en valor la soberanía argentina sobre las islas Malvinas el pasado 27 de junio, en el marco de la Cumbre del G7. En palabras de Cerruti, el Presidente volverá a reivindicar la soberanía sobre el archipiélago sur “como hizo cuando se encontró con el exprimer ministro británico Boris Johnson en aquella reunión que se realizó en el grupo de los 7“.

En ese entonces, el primer mandatario argentino le señaló al funcionario del Gobierno británico que no existe posibilidad de avance bilateral sin negociar por las islas Malvinas. Vale destacar que, Johnson fue reemplazado en el Parlamento de Reino Unido esta semana por la líder del Partido Conservador británico, Elizabeth Truss.

La nueva cabeza del Poder Legislativo inglés asumió como primera ministra británica el pasado martes, tras una audiencia con la reina Isabel II. Respecto a Malvinas, Truss consideró en febrero de este año que las islas son “parte de la familia británica” y que la República Argentina no tiene derecho a reclamar su soberanía sobre tales territorios.

El Gobierno nacional volverá a reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
El Gobierno nacional volverá a reivindicar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
- Publicidad -

Las islas Malvinas fueron usurpadas por el Reino Unido en 1833 y, desde ese entonces, el país europeo se niega a sentarse a dialogar sobre la soberanía del territorio del Atlántico sur. Tal situación fue retomada por la Organización de las Naciones Unidas en varias ocasiones y también por múltiples funcionarios del Gobierno argentino.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario