viernes, octubre 7, 2022

En Mar del Plata reconocerán como “ciudadanos ejemplares” a veteranos de Malvinas

La Cancillería argentina y el Concejo Deliberante de Mar del Plata reconocerán a excombatientes marplatenses de Malvinas.

Categorías:

La Cancillería argentina y el Concejo Deliberante de Mar del Plata anunciaron que reconocerán en un acto conjunto con fecha a definir a excombatientes marplatenses de la Guerra de Malvinas.

Los veteranos marplatenses del conflicto bélico que se desarrolló en 1982 recibirán los próximos días por parte de las autoridades una moneda conmemorativa y la distinción de “ciudadano ejemplar”.

- Publicidad -

El reconocimiento prevé la declaración de ciudadano ejemplar para los excombatientes marplatenses vivos y de ciudadano ejemplar post mortem para quienes fallecieron durante o luego de la Guerra de Malvinas.

La conmemoración de la Cancillería argentina y el Concejo Deliberante de Mar del Plata será sólo para aquellos que hayan nacido en General Pueyrredon y que no tengan condenas por delitos de lesa humanidad.

El acto que reconocerá a los excombatientes marplatenses de Malvinas fue anunciado hoy en la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, luego de que se tratara un proyecto del edil Alejandro Carrancio para declarar como “ciudadano ejemplar” a los veteranos reconocidos como tales por el Estado nacional.

La iniciativa de Carrancio se encontraba demorada debido a que a las autoridades se les dificultó acceder a listados oficiales donde se especificaba el lugar de nacimiento de los excombatientes.

- Publicidad -

Por su parte, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Malvinas de la Cancillería argentina en conjunto con la Comisión Nacional de Excombatientes del Ministerio de Defensa de la Nación conmemora desde hace varios meses a los veteranos.

Últimamente, las autoridades nacionales entregan monedas conmemorativas a los excombatientes de Malvinas en eventos coordinados con las respectivas municipalidades.

Con la coordinación del secretario del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Norberto Pérez, se logró unificar la realización de ambos reconocimientos en un solo acto conmemorativo.

Fue así que, con el voto de todos los bloques, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el proyecto de Carrancio, que se transformará en ordenanza en la próxima sesión ordinaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario