martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández participa del Tedeum del 25 de mayo con sus ministros

El presidente Alberto Fernández participará del Tedeum que tendrá lugar Catedral Metropolitana. También, asistirá a un locro organizado en Florencia Varela.

Categorías:

En virtud por los festejos patrios de la Revolución de Mayo de 1810, el presidente de la Nación Alberto Fernández asistirá, junto con miembros del Gabinete nacional, al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana.

Los ministros se reunirán en la Casa de Gobierno a las 9:30 donde compartirán un desayuno y luego, minutos antes de las 11 cruzarán caminando a la Plaza de Mayo hasta ingresar a la Catedral. Asimismo, se espera que el Presidente acuda unto a su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

- Publicidad -

Vale mencionar, que los ministros más identificados con Cristina Kirchner pegaron el faltazo al discurso de Alberto Fernández en el acto de la UOCRA realizado la semana pasada. En esta ocasión, el jefe de Estado intentará dejar las disputas de lado.

La celebración religiosa por el 25 de mayo tendrá lugar en el Salón de los Bustos y estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, junto con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas.

El tradicional tedeum comenzará a las 11 horas y estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli.
El tradicional tedeum comenzará a las 11 horas y estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli.

La celebración del Tedeum (“A ti, Dios”, en latín) se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

La vicepresidenta Cristina Kirchner envió un mensaje por el aniversario de la Revolución de Mayo y destacó “el amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia“.

- Publicidad -

Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!“, posteó la Vicepresidenta.

Luego del Tedeum, Alberto Fernández acudirá a un locro organizado en Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. La actividad seguirá en pie solo si no llueve, puesto que para esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se registren fuertes precipitaciones.

Cabe destacar, que en un principio la idea del Presidente era celebrar el 25 de mayo en la Antártida, y era casi un hecho el viaje hasta que, en la mañana del lunes, un informe meteorológico indicó que las condiciones climáticas no eran las apropiadas para el traslado.

“Quería ir a la Antártida porque es bueno recordar que es parte del territorio argentino, pero las condiciones climáticas son adversas, así que haremos el Tedeum y después iré a comer un locro en alguna barriada”, precisó ayer Alberto Fernández.

25 de mayo: seguí en vivo la participación de Alberto Fernández en el Tedeum

25 de Mayo: las actividades bonaerenses

En la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural impulsa una nutrida agenda en La Plata con propuestas musicales gratuitas que incluyen artistas como Peteco Carabajal, el Chango Spasiuk, Pedro Aznar y la Camerata Académica del Teatro Argentino en la reapertura de la sala Astor Piazzolla.

En ese sentido, a partir de las 17:30 se realizará un “Concierto Patrio”, con la presentación del acordeonista Chango Spasiuk junto con la Camerata Académica, en su primera actuación en dos años desde la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el municipio de Dolores presentará desde las 12 la octava edición de la Fiesta de la Torta Argentina, y la actuación de los ballet Guarda Pampa y la Orquesta Escuela Municipal. En tanto,  en el Microestadio Municipal, se presentará a las 19 horas la banda de rock La Beriso.

En Bahía Blanca, 14 peñas folclóricas, cuatro bandas en vivo, chocolate caliente y hasta bollitos formarán parte de los festejos en un encuentro organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de 12 a 18 en el puerto de Ingeniero White, a 7 kilómetros del centro de la ciudad, por el 25 de mayo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario