miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández lanza plan de conectividad satelital en centros de salud

El presidente Alberto Fernández lanzará el plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes participará del lanzamiento del plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla.

Ambas actividades programadas para las próximas horas se desarrollarán luego de que el primer mandatario diera un discurso en la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) y encabezara una entrega de viviendas en partido bonaerense de Almirante Brown.

- Publicidad -

Desde el distrito del Conurbano bonaerense, el Presidente, a meses de las elecciones de 2023, pidió recordar todo lo realizado en el “tiempo ingrato”, tanto de la pandemia Covid como de la guerra Rusia-Ucrania, y volvió a hacer un llamado a la unidad.

“No se olviden que todo esto lo hicimos en el tiempo más ingrato que nos deparó la historia. Nunca bajamos los brazos y debemos seguir así, unidos. Si no lo hacemos, la historia nos va a demandar el error de dividirnos”, sostuvo el jefe de Estado al dar un discurso en Almirante Brown.

De acuerdo a su agenda oficial, Alberto Fernández este viernes participará después de las 11.30 horas de un acto que se realizará en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde impulsará el lanzamiento del plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud.

En el evento que se realizará en el anterior Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

- Publicidad -

En palabras del Gobierno nacional, el nuevo plan de conectividad, a partir del cual se invertirá en infraestructura satelital, permitirá conectar a Internet a más de 1600 centros de salud de difícil acceso de 19 provincias.

Otra de las consecuencias del plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud será ampliación de la Red Federal de Telesalud, ya que la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación facilitará que 10.600 efectores estén conectados, cuando previo a la pandemia Covid sólo 375 se encontraban en esta condición.

El presidente Alberto Fernández lanzará un plan de conectividad satelital para los centros de salud.
El presidente Alberto Fernández lanzará un plan de conectividad satelital para los centros de salud.

En tanto, según el cronograma presidencial oficial, Alberto Fernández este viernes por la tarde, luego de las 16 horas, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla.

El encuentro entre ambos políticos se realizará a menos de un día de la inauguración de la sesión plenaria de la Celac y la UE en el CCK, que contó con la participación del mandatario argentino y del Canciller cubano.

En tal oportunidad, el Presidente públicamente “llamó a la reflexión” del continente latinoamericano, se refirió al proceso electoral en Brasil y habló de la situación de las democracias de la zona.

América Latina fue recuperando, poco a poco, el valor de la democracia y de sus instituciones”, destacó ayer el jefe de Estado, tras decir que en la región “los conflictos los resolvemos conversando”.

Por su parte, el pasado jueves el Canciller cubano instó en la sesión plenaria de la Celac y la UE a que se respete el derecho inalienable de cada país a decidir su propio sistema político, económico y social.

“Cuando se habla de un multilateralismo y orden internacional basados en reglas, parece aludirse a la imposición de nuevos y dudosos paradigmas, a conveniencia de países ricos, sin procesos de negociación intergubernamentales y democráticos”, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario