sábado, diciembre 10, 2022

Alberto Fernández pidió que “las disputas aparezcan cuando haya que votar”

Al encabezar una firma de convenios para el desarrollo del lanzador de satélites Tronador II, Añlberto Fernández pidió unir esfuerzos para poder "hacer más simple la vida a los argentinos”.

Categorías:

Durante la firma de convenios para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, el presidente de la Nación Alberto Fernández envió un nuevo mensaje de unidad desde la provincia de Córdoba al afirmar que las dispuestas tienen que aparecer sólo “cuando haya que votar”.

El mandatario encabezó, junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG.

- Publicidad -

En ese marco, Alberto Fernández sostuvo que Argentina tiene “un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país”. “Las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida”, afirmó.

El presidente de la Nación estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El presidente de la Nación estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El jefe de Estado aseguró que “la riqueza de las sociedades y de las naciones está fundamentada en tener inteligencia” y que por eso invertir en educación, en ciencia y tecnología es “invertir en el futuro”.

Con relación a la firma de convenios entre la CONAE y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, Alberto Fernández expresó: “Tengamos el orgullo de ser uno de los diez países del mundo con capacidades para poner satélites en órbita”.

Vale recordar que, en noviembre del 2021, el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación relanzó el programa de Acceso al Espacio, el cual incluye el desarrollo de los vehículos Lanzadores Tronador II y Tronador III, toda la infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento.

- Publicidad -

Asimismo, Alberto Fernández detalló que con el desarrollo del Proyecto Tronador II se logrará “más soberanía, ser más dueños de nuestra tecnología, y estamos logrando pensar en que más información satelital nos permita generar mejores condiciones de vida”.

En esa línea, el jefe de Estado ejemplificó que, a partir de este lanzamiento, se podrá preanunciar “crisis climáticas, lluvias que pueden generar inundaciones, controlar bien el mar argentino, y garantizar que nadie se lleve la riqueza“.

En detalle, el proyecto contempla el desarrollo del lanzador Tronador II-250 (TII-250) y de los prototipos TII-70 y TII-150 que serán los modelos utilizados para realizar los ensayos y servirán para poner a prueba los motores que llevará a bordo el lanzador.

El futuro lanzador Tronador II podrá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kg, a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra, en el marco de una inversión estimada en $ 9.730 millones , en el marco del Proyecto Inyector Satelital Para Cargas Útiles Livianas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario