miércoles, agosto 10, 2022

Alberto Fernández recibe a autoridades de la AMIA a 30 años del atentado a la Embajada de Israel

El presidente Alberto Fernández recibirá a las autoridades de la AMIA, en un nuevo aniversario del atentado terrorista.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá hoy a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la sede de la institución judía.

La reunión de este viernes entre Alberto Fernández y los representantes de las entidades judías fue confirmada ayer por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

- Publicidad -

La funcionaria anticipó el evento de este viernes luego de que uno de los periodistas presentes en la Casa de Gobierno le consultara si Alberto Fernández participará del acto previsto para el lunes 18 en la sede de la AMIA, que recordará el atentado terrorista que ocurrió en el establecimiento israelita.

El presidente Alberto Fernández recibirá nuevamente a los representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El presidente Alberto Fernández recibirá nuevamente a los representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Cerruti ayer también fue consultada sobre la situación de los tripulantes del avión venezolano retenido en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, hecho que causó preocupación por parte de las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La Portavoz sostuvo que es la Justicia la que debe definir la situación procesal de la tripulación del vuelo que llegó a Ezeiza el mes pasado y que quedó retenido en esa terminal aeroportuaria.

- Publicidad -

“Nos preocupa que haya detenidos sin una resolución de la Justicia de por qué, o cuánto o para qué deben estar detenidos”, expresó la funcionaria del Gobierno nacional, quien luego dijo que se imagina que todos los temas relacionados al avión venezolano “van a ser tratados” hoy en la reunión entre Alberto Fernández y las autoridades de la AMIA.

El Boeing 747 de Emtrasur se encuentra retenido por las autoridades argentinas desde el 8 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), después de un incidente que comenzó con problemas para repostar combustible en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

El avión que actualmente se encuentra retenido, llegó a la Argentina el pasado 6 de junio con un cargamento de autopartes que había sido declarado previamente.

Desde ese entonces, la tripulación del avión, compuesta por 14 venezolanos y cinco iraníes, permanece en la Argentina por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva adelante una investigación.

El atentado terrorista de la AMIA

El atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en la Capital, en Pasteur 633, ocurrió el 18 de julio de 1994 a las 9.53 horas, tras la explosión de un coche bomba contra el establecimiento.

El ataque hacia la comunidad judía argentina, que ocurrió hace casi 28 años, causó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos que fueron prontamente hospitalizados en el centro porteño.

El atentado a la sede de la entidad judía ocurrió hace ya casi 28 años y aún no tiene responsables condenados.
El atentado a la sede de la entidad judía ocurrió hace ya casi 28 años y aún no tiene responsables condenados.

Este atentado, considerado como el peor ataque terrorista que sufrió la Argentina, después de tantos años, aún no tiene ningún responsable condenado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario