miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández habló del avión varado en Ezeiza: “Quisieron mostrar algo que no es”

El presidente Alberto Fernández habló de varios temas en agenda, entre ellos, del avión varado en el aeropuerto de Ezeiza y dijo que desde la oposición “quisieron mostrar algo que no es”.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló esta mañana de varios temas en agenda, entre ellos del avión venezolano retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la semana pasada.

Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno”, manifestó Alberto Fernández este sábado respecto a la polémica que causó la oposición en torno al avión venezolano.

- Publicidad -

Según el mandatario, los partidos en contra de la actual gestión del Gobierno nacional, trataron de aprovechar el tema del avión retenido en Ezeiza para “vincularlo con hechos tan dolorosos como el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

Luego de los dichos de la oposición, Alberto Fernández aclaró que a día de hoy “no pesa ningún tipo de restricción sobre los iraníes y los venezolanos” que formaron parte de la tripulación del avión retenido en Ezeiza, perteneciente a la empresa Emtrasur

Por otro lado, esta mañana Alberto Fernández también se refirió a la nueva segmentación de subsidios de las tarifas de servicios públicos, definida hace unos días por el Gobierno nacional.

El Presidente ratificó la disposición estatal sobre los servicios de energía eléctrica y gas natural tras manifestar que resulta necesario que “los ricos paguen lo que tienen que pagar”.

- Publicidad -

“En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no”, dijo en las últimas horas Alberto Fernández en referencia a la nueva segmentación de subsidios en las tarifas de luz y gas, definida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 332/2022.

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana de algunas medidas económicas que dispuso e impulsará el Gobierno nacional.
El presidente Alberto Fernández habló esta mañana de algunas medidas económicas que dispuso e impulsará el Gobierno nacional.

En tanto, Alberto Fernández también habló esta mañana respecto al proyecto de renta inesperada, medida que tanto el mandatario como el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, avalan hace meses.

El jefe de Estado contó que la iniciativa que obligará a las empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a pagar una alícuota ya fue presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Nación.

Alberto Fernández sostuvo que el proyecto de renta inesperada “debe ser aprobado” en el recinto, tras considerar que respecto a tributos de este estilo “el mundo está caminando hacia ese lado”.

“En la Cumbre de las Américas, Joe Biden me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando”, argumentó Alberto Fernández en base a la iniciativa de renta inesperada que ya ingresó en el Congreso.

Finalmente, durante la mañana de este sábado, Alberto Fernández también retomó el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner, obra que fue cuestionada los últimos días luego de la crisis del off y de que se abriera una causa en la Justicia federal por las supuestas irregularidades en la construcción de Vaca Muerta.

“Los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado”, destacó Alberto Fernández, ya que según el Presidente la obra permitirá que “el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo”.

A su vez, Alberto Fernández subrayó que “la Justicia reaccionó bien”, luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa que investigaba el gasoducto Néstor Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario