martes, mayo 17, 2022

Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar, paralizadas desde 2015

El presidente Alberto Fernández visitó este martes los avances en la construcción del Hospital de Pilar que habían quedado en pausa desde la gestión de Mauricio Macri.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar, donde supervisó el avance de los trabajos que fueron reactivados tras permanecer paralizados desde el 2015, mediante un aporte del Gobierno nacional de $ 468 millones.

En ese sentido, el mandatario visitó este martes los avances en la construcción del establecimiento asistencial, ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana y la calle Las Madreselvas, que estará dedicado a Emergentología y Agudos.

- Publicidad -

Según precisaron desde la Presidencia, el Hospital Central de Pilar ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día en un moderno edificio y con aparatología de última generación.

El Hospital Central de Pilar ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día
El Hospital Central de Pilar ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el intendente de Pilar, Federico Achával, Alberto Fernández visitó los distintos pabellones del edificio, que contará con 60 camas de internación equipadas con un moderno instrumental.

Asimismo, el Hospital Central de Pilar tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región.

En tanto, el proyecto prevé el funcionamiento en el Hospital de un laboratorio y farmacia, los cuales brindarán servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil “Nuestra Señora del Pilar“, que se encuentra lindero al edificio y funciona desde el año 2019.

- Publicidad -

Con relación a esto, el intendente Achával aseguró que “para nosotros la salud es una prioridad y vamos a seguir trabajando para que cada vecino y cada vecina sepa que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos”.

Además, desde la Presidencia remarcaron que tras decretarse la Pandemia por coronavirus en marzo de 2020, el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de $ 42.742 millones para poner en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en 23 provincias y CABA.

Como parte de su recorrida en Pilar, Alberto Fernández visitó el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, donde entregó equipamiento deportivo y dialogó con padres de chicos con discapacidad, que allí concurren para practicar distintas disciplinas, como como fútbol, handball, hockey y básquet.

Además de brindar un programa de inclusión recreativa para chicos de entre 3 y 15 años, en el club funciona una escuela para padres, posibilitándoles trabajar sobre habilidades de la vida diaria mientras el niño es estimulado desde una perspectiva de juego.

Vale mencionar, que la visita del jefe de Estado a Pilar formó parte de una serie de recorridas y actividades de cercanía que viene realizando por el conurbano, donde ya estuvo en Moreno y José C. Paz, entre otras localidades bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario