martes, mayo 17, 2022

Alberto Fernández relanzó el programa “Libros para Aprender” desde una gráfica de la provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó la planta de una de las industrias gráficas bonaerenses donde se imprimen más de siete millones de libros.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas en la que se imprimen los más de siete millones de libros de texto que este año llegarán a más de 3.5 millones de estudiantes primarios y secundarios del país.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y directivos y trabajadores de la empresa, Alberto Fernández recorrió las instalaciones de Planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa donde se imprime una parte de los ejemplares del programa nacional “Libros para Aprender”.

- Publicidad -

“Este tiene que ser el año de la educación. Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año, y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender”, expresó el Presidente durante la actividad.  

En este sentido, Alberto Fernández subrayó que “a veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos, ahí hay un déficit que debemos mejorar y creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la a Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación”.

Por su parte, Perczyk sostuvo que el objetivo del plan es que “todos los chicos tengan su libro de Lengua, su libro de Matemática” ya sean “de la escuela pública o de escuelas de cuota 0, para mejorar los procesos de enseñanza”.

“Queremos asegurar estas dos asignaturas y está la idea de avanzar en otras, garantizando un piso de conocimiento en toda la Argentina”, apuntó el ministro de Educación en relación al programa “Libros para Aprender”.

Libros para aprender. Alberto Fernández durante su recorrida por la fábrica bonaerense de Loma Hermosa.
Libros para aprender. Alberto Fernández durante su recorrida por la fábrica bonaerense de Loma Hermosa.
- Publicidad -

Según las palabras del funcionario nacional, la decisión de iniciar por esas dos materias se fundamenta en que “Lengua y Matemática garantizan el aprendizaje de otras cosas más complejas de la escuela”.

Durante la recorrida por las instalaciones de la planta bonaerense de Loma Hermosa, Alberto Fernández presenció una demostración del proceso de impresión y recibió uno de los libros. También participaron de la jornada trabajadores de la planta y docentes bonaerenses.

“Acá están en condiciones de hacer 35 mil libros, y hay muchas industrias como ésta porque estamos llevando los libros a alumnos de todo el país”, dijo el jefe de Estado y señaló: “Todos están incluidos porque la Argentina que necesitamos construir para el futuro es una Argentina que no deja a nadie afuera”.

De qué trata el programa Libros para Aprender

El programa libros para Aprender llegará este año a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única. La iniciativa representa una inversión de $5.243 millones.

El plan libros para Aprender también implica la entrega de libros específicos para los docentes y la realización de capacitaciones a maestros y maestras que se desarrollarán a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.

A través de este programa, libros para Aprender, que apunta a mejorar la calidad educativa, la cartera nacional distribuirá 7.171.652 manuales, que fueron elegidos de modo federal por cada jurisdicción.

Los estudiantes podrán llevar los textos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela y serán de su propiedad, ya que los libros ayudan a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a profundizar el trabajo con los contenidos y a optimizar el tiempo en el aula, y permiten darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario